Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Llanos deja la presidencia de Vox en Valencia para liderar una gestora sin críticos   

5/09/2019 - 

VALÈNCIA. El presidente provincial de Vox en Valencia, José María Llanos, presentó anoche su dimisión en el Comité Ejecutivo Provincial de esta fuerza política. Un abandono que, no obstante, tiene un sentido estratégico según apuntan fuentes del partido.

Y es que Llanos no se aparta del partido, sino que su dimisión implica la conformación de una gestora provincial que podría liderar él mismo si la dirección nacional que capitanea Santiago Abascal da el visto bueno, algo que estaría encarrilado según ha informado Esdiario.

La maniobra ejecutada por Llanos tiene como objetivo librarse de dirigentes críticos con los que cohabita en la cúpula de Vox Valencia. Este movimiento táctico no es una novedad en la citada fuerza política dado que, según señalan fuentes del partido, se ha producido de forma similar en otras demarcaciones como Jaén.

El comunicado oficial de la formación explica que "tras la dimisión de José María Llanos, la situación en Valencia está en manos del Comité Ejecutivo Nacional que nombrará una Comisión Gestora, como establecen los estatutos". "Tanto los estatutos de VOX, como el reglamento interno del partido, -insiste el comunicado- dejan claro el procedimiento que descarta la celebración de primarias para estos casos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email