X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vox Valencia sitúa a miembros de la gestora de Llanos como asesores en las instituciones

6/10/2019 - 

VALÈNCIA. El presidente provincial de Vox Valencia, José María Llanos, consiguió culminar su movimiento estratégico el pasado mes de septiembre. Su dimisión como presidente del partido en la provincia de Valencia obligaba a que se constituyera una gestora y a que la dirección nacional de Santiago Abascal nombrara al presidente de dicho órgano.

Finalmente, el elegido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para dirigir la gestora fue el propio Llanos, lo que evidenció la estrategia que se escondía detrás de su dimisión: cortar el paso a las posibles voces críticas que existieran en la anterior dirección provincial. De hecho, los miembros de la nueva gestora son gente de confianza del presidente provincial.

Son el vicesecretario de Organización, Fran Egea; el vicesecretario de Seguridad, Alejandro Vila, quien también es concejal en Sagunto por la formación; la vicesecretaria de Afiliados, Miriam Turiel, hijastra de Llanos; el vicesecretario Jurídico, Pepe Gosálbez, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València; y el vicesecretario de Formación, Chimo Diaz, mano derecha del presidente provincial. Pero según fuentes de la formación, algunos de ellos ya se preparan para entrar en las instituciones como asesores.

Es el caso de Fran Egea. Recién nombrado vicesecretario de Organización de la gestora, el partido prevé introducirlo como asesor en el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de València, cuyo portavoz es Pepe Gosálbez. En el reparto realizado a principio de mandato, al grupo de Vox le correspondieron tres huecos para personal eventual. Uno ya está ocupado por la periodista Ana Gironés, como asesora de prensa. Y la segunda plaza en llenar será la de Fran Egea, tal y como confirman fuentes del partido. 

De hecho, podría haberse aprobado ya el pasado viernes en la Junta de Gobierno Local. Con esta entrada, quedaría libre una tercera plaza que, por el momento, no tiene dueño, si bien lo cierto es que a principios de mandato, entre las filas de la formación se especulaba con la entrada de Miriam Turiel. No obstante, en la dirección provincial negaron la mayor en aquel momento.

Otro caso similar es el de Chimo Díaz. El partido estudia como una opción plausible que el vicesecretario de Formación de la gestora entre próximamente como asesor en el grupo de Vox de la Diputación de Valencia, que está formado por un único miembro, Joaquín María Alés.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email