GRUPO PLAZA

con la colaboración del IVC

Vuelve el curso de arreglos y composición a Berklee

El curso tendrá lugar de forma presencial del 12 al 16 de julio y estará impartido por el compositor y profesor de la escuela Vicente Ortiz Gimeno

14/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Berklee Valencia y el Institut Valencià de Cultura han renovado un año más su convenio de colaboración para la integración de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana en los cursos del Berklee Valencia 2021 con el curso de Arreglos y Composición, impartido por el compositor y profesor de la escuela Vicente Ortiz Gimeno.

El curso, que tendrá lugar de forma presencial del 12 al 16 de julio en el campus de Berklee en Valencia, contará con la presencia virtual de la compositora, directora, arreglista y ganadora de varios premios Emmy Julie Giroux, según ha informado la entidad en un comunicado.

Además, el viernes 16 de julio, los participantes en el programa tendrán la oportunidad de presentar su obra en la Casa de la Música d'Albuixech. El plazo de presentación de solicitudes para aquellos interesados estará abierto hasta el día 20 de junio. Las solicitudes podrán realizarse a través de la web de Berklee Valencia. Los alumnos seleccionados para formar parte del curso se comunicarán el 28 de junio en la web de la propia escuela.

Este año el programa estará abierto para 10 estudiantes, con el requisito imprescindible de ser miembro de alguna de las agrupaciones de las sociedades musicales federadas en la FSMCV, según la entidad.

En cuanto a la documentación requerida, además de la específica para el curso, entre las que se incluyen tres partituras de composiciones o arreglos originales, la grabación de dichas obras y un Currículum Vitae, se necesita un certificado de la federación en el que se acredite la pertenencia al fichero de personas relacionadas con la FSMCV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email