GRUPO PLAZA

Vuelve Generación ESIC para ayudar a los jóvenes a decidir su futuro profesional

11/02/2021 - 

VALÈNCIA. Generación ESIC vuelve un año más y ya son seis las ediciones de este evento en el que los jóvenes preuniversitarios de toda España pueden conocer de primera mano el día a día de algunas de las profesiones y los perfiles más demandados y acercarse al mundo de la empresa, el marketing y el digital business «desde un punto de vista innovador y con un punto lúdico. Queremos que aprendan disfrutando y que la experiencia de los ponentes y sus consejos les sirva de inspiración para decidir su futuro», explica Sefa Gómez, responsable de Admisiones de Grado del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School.

«El principal valor de Generación ESIC es que orienta a los estudiantes preuniversitarios de una manera práctica y dinámica». En esta edición, que será el próximo sábado 13 de febrero en streaming a través de YouTube y Twitch y que ya cuenta con 3.000 inscritos en toda España, los diversos ponentes comentarán cuales son las profesiones más demandadas para trabajar en el futuro, como el Marketing o el Digital Business, y también las habilidades o soft skills más solicitadas como el pensamiento crítico, el liderazgo, la capacidad de análisis y la resolución de problemas o la resilencia. «Aspectos que en ESIC siempre hemos dado mucha importancia. Creemos que es necesario el equilibrio entre formación académica y el desarrollo de las habilidades, porque eso hará que nuestros estudiantes sean más empleables, más útiles a la sociedad y también mejores personas», afirma Sefa Gómez.

Sefa Gómez, responsable de Admisiones de Grado del campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School.

Bajo el lema ‘Hoy decides qué estudiar. Mañana harás lo que sueñas’, estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior podrán escuchar a profesionales de reconocidas empresas internacionales, «que les son cercanas y conocidas», como Esther Morell, Creative & Social Marketing Manager SEIB de Samsung; Ana Gómez, Head of Agencies ES y PT de TikTok; Alejandro Campos Ruis, Account Manager Amazon Web Services; Agnes del Olmo, planner estratégico y directora de cuentas de Pixel and Pixel Marketing and Design Solutions; Fátima Mrimou, Ejecutiva de Cuentas en Pixel & Pixel o Paloma Cabral, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de McDonald’s. Además, se van a abrir salas paralelas para que los estudiantes puedan preguntar sus dudas y dialogar con los ponentes.

También se va a hablar de emprendimiento. «Es una realidad que consideramos necesario potenciar, animarlos a asumir el riesgo de poner en marcha sus ideas. En ESIC tenemos muchos alumnos que ya son incipientes empresarios, pero existen miedos y dudas y la mejor manera de eliminarlos es escuchar la experiencia de emprendedores de éxito», como Pedro Clavería, co-CEO y co-Founder en Playtomic; Luis Jiménez, co-fundador de Tipitent y Hugo Rodríguez de Prada, co-fundador de Grosso Napoletano.

Y como en anteriores ediciones también habrá un espacio la diversión, «no hemos abandonado la parte lúdica, porque es una motivación para los jóvenes y así aprenden disfrutando». Así, habrá música, juegos y varios sorteos de viajes, tarjetas regalo, cursos de idiomas o merchandising de ESIC entre los asistentes.

Dar respuesta a las dudas de los jóvenes

«A lo largo de estos años hemos visto la importancia de ayudar y dar respuesta a los miedos y las dudas de los jóvenes en edad de decidir su futuro. Y podemos hacerlo gracias a nuestro conocimiento de lo que buscan las empresas y a la experiencia acumulada en estos 55 años de ESIC. Eso nos ha permitido posicionarnos en aportar lo que el estudiante necesita para ser un mejor profesional y ofrecerles respuestas para que puedan tomar una decisión tan importante».

Generación ESIC se ha consolidado como un evento de referencia de orientación preuniversitaria que contribuye a facilitar y mejorar la decisión de los jóvenes para orientar su futuro laborar con éxito y disfrutando de una experiencia enriquecedora en el plano profesional y personal. Algo más necesario que nunca en estos momentos en los que la pandemia ha obligado a todos a repensar y reinventarse para adaptarse a un nuevo escenario, tanto a nivel personal como, a nivel laboral.

Para inscribirse: www.esic.edu/generacionesic

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email