X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tiene el sello 'b corp'

Waiki Juice, de querer alimentarse mejor a crear una marca de zumos

17/12/2018 - 

VALÈNCIA. Waiki Juice cumple la máxima del mundo emprendedor, en el que de las necesidades surgen las oportunidades. Así es la historia de esta compañía, fundada por Santi Soliveres, cuando decidió cambiar su alimentación. "Dejé de comer lácteos, gluten y entonces empecé a tomar zumos", explica.

En ese momento se planteó que le gustaría cambiar el estado físico de las personas, vendió otra empresa que tenía y se lanzó al mundo de los zumos. "No tenía ni idea de cómo empezar a fabricar, lo primero fue decidir que querían que fueran ecológicos", asegura. 

"Recuerdo que el zumo de naranja siempre sabía fatal, luego descubrí que era por la pasteurización y vi que muchos ya se hacían en frío y empecé a aprender de estos procesos", señala. Actualmente, Waiki fabrica en Silla zumos 100% ecológicos de diversos sabores en los que no usa conservantes ni colorantes, solo verduras, frutas y superalimentos de calidad.

"A raíz de la crisis mucho polígonos industriales se quedaron vacíos y fue fácil encontrar un espacio en el que empezar a funcionar", reconoce. Los zumos se exprimen a diario y sus productos se pueden encontrar en Carrefour, Som Alimentació y también se pueden comprar online en la propia web de la empresa.

Waiki Juice también se ha convertido en la primera empresa de alimentación valenciana en obtener la certificación como B Corp, formada por empresas de todas las industrias y tamaños, incluyendo marcas como TriodosBank, Patagonia, Danone o Veritas, Ecoalf. Es certificación reconoce tanto los procesos que cuidan el medio ambiente como los proveedores utilizados o los beneficios que aporta a la sociedad.

"Cuando monté la empresa tenía el interés de ayudar a la gente a alimentarse mejor, pero luego me fui informando sobre cómo hacerlo respetando el medio ambiente", asegura. "Siempre me gustó la empresa de La Fageda, en Barcelona, su historia del fundador y pensé que, sin yo haber vivido nada semejante, había mucha gente que no tenía trabajo por prejuicios", explica. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email