X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Wall Street tiende a subir en año electoral sin importar quién sea el ganador

Los años de elecciones pueden llegar a poner nerviosos a los inversores, pero en realidad solo tienen que hacer frente a cierta confusión como apunta el gestor

18/12/2019 - 

MADRID. Mark Twain dijo una vez: "Si votar sirviera para algo, no nos dejarían hacerlo". Bromas aparte, conforme nos acercamos a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, cabe recordar que los resultados de las elecciones estadounidenses, históricamente hablando, no han influido demasiado en los resultados de la inversión a largo plazo.

Lo que realmente ha importado ha sido no salir del mercado. Si nos fijamos en los resultados obtenidos desde 1932, los mercados estadounidenses han tendido a subir independientemente de que la victoria fuera republicana o demócrata. Aquellos inversores que mantuvieron su inversión durante al menos un año vieron recompensada su paciencia, aunque tuvieron que hacer frente al aumento de la volatilidad registrado durante las primarias.

La volatilidad relacionada con las elecciones puede, de hecho, ofrecer ciertas oportunidades de inversión. Las compañías sanitarias y farmacéuticas se han visto afectadas recientemente por las críticas políticas sobre los seguros de salud del sector privado, lo que, a su vez, ha ofrecido unas valoraciones atractivas a aquellos inversores que consideran que el control del sistema sanitario por parte del gobierno no es algo inminente.

Los años de elecciones pueden llegar a poner nerviosos a los inversores, pero en realidad solo tienen que hacer frente a cierta confusión porque los mercados siguen adelante. La rentabilidad a largo plazo de la renta variable viene generada por el valor individual de las empresas a lo largo del tiempo.

Greg Johnson es gestor de Capital Group

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email