X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a través de 15 gestores remotos

Wefferent, banca móvil de Cajamar, alcanza los 565 millones de negocio y los 147.000 clientes

9/08/2018 - 

VALÈNCIA. El Grupo Cooperativo Cajamar cerró la primera parte del año mejorando sus márgenes, resultado, solvencia y eficiencia en comparación con el primer semestre del pasado año, según informó este miércoles por nota de prensa el primer grupo cooperativo español. Todo ello con una reducción de los activos dudosos y un incremento de sus recursos, de la inversión gestionada y de su banca digital. En este sentido cabe resaltar que los clientes activos de banca digital alcanzaron los 694.000, mientras que los de su app Wefferent sumaron los 147.000 usuarios.

Y es que la apuesta por la digitalización del grupo está comenzando a dar sus frutos, dado que esta aplicación móvil no solo ha logrado totalizar esos 147.000 usuarios -frente a los 90.000 de su primer año de vida- sino que su volumen de negocio ascendió hasta los 565 millones de euros. De este modo ha logrado duplicar los 272 millones del primer año de vida de esta app puesta en marcha en 2017; mientras ya son 15 los gestores remotos con los que cuenta.

Wefferent responde a la nueva forma de relación entre la veintena de entidades de Cajamar -la mayoría domiciliadas en algún punto de la Comunitat Valenciana- y los clientes digitales, que solo está operativa a través de banca electrónica, banca telefónica o en la red de cajeros. Todo ello sin comisiones y ofreciendo la posibilidad de domiciliar todos los recibos, la nómina y/o pensión y con la particularidad de que solo es accesible desde el ordenador, la tablet o el teléfono móvil. O lo que es lo mismo: aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología.

Clientes y no clientes

Esta app es la respuesta del Grupo Cooperativo Cajamar a las nuevas exigencias de una sociedad cada vez más digital, sin perder su esencia y conocimiento adquirido en las relaciones establecidas a través del canal oficina. El público objetivo de Wefferent son clientes y no clientes digitales o que prefieran hacer sus gestiones de forma remota.

La entidad ofrece el llamado 'Pack Wefferent', que está compuesto por dos cuentas: una cuenta online sin comisiones más una tarjeta de debito gratuita, accesible a través de la app de Wefferent pensada para el móvil y completamente autónoma. Un término que conjuga la frase 'We are different', es decir, 'Somos diferentes', basado en la esencia de la entidad y en el conocimiento adquirido en las relaciones establecidas a través del canal oficina. Y, por otro lado, una segunda cuenta WFR que incluye la propia cuenta más la atención de un gestor remoto.

Con la tarjeta se puede hacer lo mismo que con otra de cuenta corriente, salvo solicitar cheques y pagarés; mientras la cuenta está exenta de comisiones siempre que se opere desde internet, dado que también se puede operar desde cualquier oficina pero dicho servicio presencial tendrá un coste en función de la transacción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email