VALÈNCIA. Las emisiones matan a más de 600.000 personas todos los años en Europa, un total de 7 millones a nivel mundial. Por otro lado, las infraestructuras para el coche ocupan un 80% del espacio público en las ciudades. La movilidad sostenible evoluciona en España de la mano de Wifly, el servicio de suscripción mensual a bicicletas eléctricas. Jaime Sacristán y Carlos Aguado, fundadores de Wifly, eran usuarios habituales de los servicios de BikeSharing convencionales, pero pronto identificaron algunas deficiencias: falta de bicis, flota poco cuidada y un precio elevado si querías hacer de este vehículo tu medio de transporte habitual. Para potenciar la movilidad eléctrica y cubrir esas nuevas necesidades detectadas a partir de su propia experiencia, en agosto de 2020 lanzaron Wifly.
Wifly es un servicio pionero en España que ofrece un modelo de suscripción a bicicletas eléctricas. Y sin letra pequeña: te puedes dar de baja cuando quieras. Además, si finalmente la e-bike se convierte en tu nuevo coche, puedes optar a comprarla, por lo que también es una buena alternativa a la hora de probar nuevos modelos antes de hacer un desembolso mayor.
Este modelo de suscripción ha sido definido como el Netflix de las bicicletas eléctricas, pero desde la marca consideran que su servicio es una respuesta a un “cambio en los hábitos de consumo hacia modelos más sostenibles, porque el entorno cada vez más flexible y cambiante, por lo que es ideal para su desarrollo”. Después de su paso por Madrid, el servicio de suscripción aterriza ahora en Valencia.
Wifly acaba de lanzar su servicio en Valencia, donde han sido seleccionados para formar parte de la aceleradora de empresas Lanzadera. El servicio de suscripción combina lo mejor de tener una bici propia con las ventajas del sistema de alquiler.
No tienes que preocuparte ni del mantenimiento ni de las reparaciones, cubierto en la cuota con revisiones preventivas cada trimestre. Si no se puede garantizar el arreglo de la avería en el momento, ofrecen bicicleta de sustitución. La garantía antirrobo también te evitará dolores de cabeza y te dará tranquilidad para llevar tu e-bike donde quieras.
El impacto positivo trasciende al propio cliente. La movilidad eléctrica está empezando a definir las ciudades del futuro. Esta forma de moverse, además de ser mucho más sostenible que los coches en términos de contaminación, es muy beneficiosa para la salud y ayuda a descongestionar el tráfico, reduciendo la polución urbana y el ruido.
En el portfolio de bicicletas eléctricas para los suscriptores de Valencia hay opciones para todos los gustos y necesidades, todas ellas de gama premium. Los usuarios podrán elegir entre dos modelos: la e-bike Littium Ibiza (desde 55€/mes) o la NCM Milano Plus (desde 60€/mes).
Si tu idea es utilizar la bici como relevo del coche en una ciudad, los modelos plegables tienen grandes ventajas. Para empezar, se pueden guardar con facilidad en el maletero o transportarlas en el metro y autobús si te decantas por el binomio transporte público-bici eléctrica. O incluso llevarla contigo de viaje. Para aquellos que prefieran bicicletas rígidas, también hay alternativas perfectas para viajes urbanos, así como e-bikes aptas para montaña. Los tamaños de la rueda varían desde 16" de rueda a 28".
La subida creciente del precio de la gasolina ya se ha reflejado en el número de suscriptores de Wifly, con usuarios que han encontrado en la e-bike una manera efectiva de ahorrar a la hora de moverse por la ciudad. “Ya hemos notado que han crecido los clientes que vienen buscando en la bicicleta una forma de ahorro. Ahorro directo en el combustible, y en gastos indirectos como impuestos de circulación, seguro del vehículo, revisiones/averías y/o multas de circulación”, dicen desde la marca.
Con una trayectoria de dos años, el reconocimiento de Wifly no solo llega en forma de suscriptores y nuevas aperturas de mercado. Este 2022 se alzaron también con el premio Alhambra Venture a mejor start up en la categoría de “Movilidad y turismo”. Y esto es solo el comienzo.