Los alumnos de 1º de ESO representan en el Teatro Olympia la versión musical 100% inglés de Charlie y la fábrica de chocolate
ALICANTE. Por segundo año consecutivo, Edelweiss School ha puesto en escena un musical solidario con los alumnos de 1º de ESO como protagonistas absolutos. Se trata de Wonka, la versión musical 100% en inglés de Charlie y la fábrica de chocolate. Un evento solidario con el que han recaudado casi 5.000 euros.
La cantidad obtenida con Wonka, con la participación de los patrocinadores Veganic Nature y la Hípica la Calderona, va a ser destinada íntegramente al Orfanato de Abancay (Perú), donde un numeroso grupo de niñas reciben la atención y la educación de las Hermanas de la Divina Providencia. Gracias a ellas, las niñas acceden a la Universidad y reciben una formación para poder desarrollarse profesionalmente.
Los alumnos de 1º de ESO han estado trabajando la obra desde las asignaturas de English, Drama, Music y Physical Education. Tras el éxito obtenido con Matilda el curso pasado, el reto se presentaba aún más intenso, puesto que Wonka incluye un mayor número de personajes y escenarios diferentes.
A lo largo de todo el curso, el proyecto del musical ha formado parte de sus horas lectivas y, ahora, el resultado de su esfuerzo se presentó el 10 de junio en el Teatro Olympia, en pleno centro de Valencia. Durante más de una hora los pequeños protagonistas actuaron íntegramente en inglés, cantando en directo y bailando.
Al ser un proyecto vertical, recibieron la ayuda de los alumnos de 3º de ESO que montaban y desmontaban el atrezo de cada escena. El decorado lo habían diseñado los alumnos de 2º de ESO y el coro de Edelweiss, compuesto por niñas de 2º de ESO a 1º de Bachillerato, apoyaba las actuaciones grupales.
"Si les preguntamos a los actores, lo que más destacan es la emoción de haber logrado todos juntos como equipo desarrollar un musical casi como profesionales", describen desde Edelweiss School, que también recalcan lo mucho que han disfrutado mientras ensayaban y actuaban. "¡No querían que acabara!", exclaman. Una experiencia que recordarán toda su vida.