La acción viene acompañada con el lanzamiento del vídeo promocional Sueña con Xàtiva para fomentar el turismo en la localidad
VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva pondrá en marcha en los próximos días 32.000 euros destinados a ayudas directas para los alojamientos turísticos de la ciudad, con la intención de minimizar los efectos económicos negativos provocados por la crisis sanitaria de la Covid-19.
La ayuda en cuestión está destinada, por ejemplo, a hoteles, casas rurales, pensiones, apartamentos turísticos, albergues o camping, para otorgarles liquidez para contribuir a mantener la actividad y la ocupación de los mismos.
"Queremos mantener y proteger el tejido turístico de nuestra ciudad, y por eso vamos a ofrecer una ayuda a los establecimientos turísticos que les permita minimizar el impacto económico de haber estado tres meses cerrados, y también incentivar la llegada de turistas a Xàtiva", ha explicado el alcalde Roger Cerdà.
Las ayudas se determinarán según la capacidad y las plazas autorizadas para cada alojamiento turístico. Así pues,los hoteles, las casas rurales, las pensiones y los apartamentos turísticos recibirán 100 euros por cada plaza, mientras que los albergues obtendrán 100 euros por habitación doble y triple y 200 euros por habitación múltiple. En el caso del camping, se abonará una ayuda de 50 euros por cada parcela.
Además, el consistorio ha lanzado este viernes, con la colaboración de la Asociación de Alojamientos Turísticos de Xàtiva, un vídeo para la campaña turística de este verano 2020, bajo el eslogan Sueña con Xàtiva.
"Por primera vez los alojamientos turísticos son los protagonistas de la campaña. Se trata de un vídeo promocional que pretende incentivar el consumo turístico y posicionar nuestra ciudad como el principal destino turístico del interior del territorio valenciano", ha señalado la concejala de Turismo, Raquel Caballero.