GRUPO PLAZA

El estudio de arquitectura Vetges Tu i Mediterrània será el encargado de diseñar el nuevo edificio

Xàtiva adjudica el proyecto del nuevo centro de día comarcal

11/06/2024 - 

VALÈNCIA. La mesa de contratación del Ayuntamiento de Xàtiva ha adjudicado la redacción del proyecto para la construcción del nuevo centro de día comarcal al estudio de arquitectura Vetges tu i Mediterrània. El proyecto cuenta con un presupuesto de 79.860 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

El concejal de Obras Ignacio Reig ha declarado que "estas son unas obras importantísimas porque es un centro de equipamiento social vital para nuestra comarca con un presupuesto total de 2,4 millones de euros. Una vez se finalice esta redacción del proyecto, esperamos que a finales de año, será el turno de la licitación de las obras". Reig ha afirmado que se trata de una infraestructura "ampliamente demandada por la ciudadanía de Xàtiva y de la comarca y un reto de gestión porque esperamos que pueda ser una realidad en el año 2026".

Vetges tu i Mediterrània es un reconocido estudio de arquitectura valenciano que ya ha formado parte de diversas intervenciones en Xàtiva, como la remodelación de la Glorieta José Espejo, la rehabilitación del palacio Mahiques-Sanç para la Casa de Cultura, el edificio del nuevo instituto Simarro o la escuela de adultos Bosch i Morata. Entre las obras más conocidas de su amplio historial figuran la rehabilitación y reurbanización de la Plaza Redonda de Valencia o el edificio del centro de producción de la televisión autonómica en Burjassot. También han sido el equipo redactor del Plan Especial de Protección del Núcleo Antiguo de Xàtiva.

Cabe recordar que el nuevo Centro de Día Comarcal se encuentra enmarcado dentro del Plan Convivint de la Generalitat Valenciana y asociado al Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. Como se informó, el pasado mes de febrero se presentaron un total de cinco estudios de arquitectura procedentes de Xàtiva, Alberic, Gandía y Valencia. El presupuesto para la redacción del proyecto era inicialmente de 128.319 euros.

El pasado mes de marzo, el pleno municipal aprobó por unanimidad la previsión y planificación de la actuación delegada para ejecutar la construcción del nuevo centro. La medida respondía a la necesidad de garantizar el cumplimiento de las actuaciones delegadas antes del segundo trimestre de 2026. En diciembre del año pasado, la Dirección de Infraestructuras requirió el envío de un modelo de cronograma donde quedasen especificadas las fechas de las actuaciones o su previsión con el fin de garantizar los hitos y los objetivos, el cual fue enviado el pasado mes de enero, pero donde era necesario hacer algunas enmiendas según la propia Dirección General. Entre estas enmiendas se encontraba la modificación de la fecha de publicación de la licitación de la redacción del proyecto básico y la previsión del plazo desde la formalización del contrato hasta la entrega del proyecto.

En junio de 2022, el Ayuntamiento de Xàtiva aceptó la propuesta de resolución de la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas para la delegación de competencias en materia de infraestructuras de servicios sociales, para la construcción de un Centro de Día para personas con diversidad funcional, y se autorizó disponer de crédito por un importe de 2,4 millones de euros.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas