VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva llevará al pleno de este mes de junio una modificación del presupuesto del 2021 de 258.172 euros para poder financiar algunas actuaciones que consideran "necesarias" como el parking del Hospital Lluís Alcanyís y la inversión en el depósito de Sant Josep. Desde el consistorio señalan que estos gastos "no pueden demorarse hasta el próximo ejercicio".
Por un lado, se concederá un crédito extraordinario para la construcción del aparcamiento en el entorno del hospital Lluís Alcanyís. Mientras que las obras de reparación del depósito de Sant Josep provendrá de un suplemento de crédito, ambos financiados con bajas por anulación.
Así pues, según han explicado desde la administración local, la Diputació de València ha autorizado el cambio de afección para la construcción del aparcamiento en el hospital en detrimento de la urbanización de acceso a Xàtiva por la carretera de Genovés, camino de Sant Antoni, que estaba incluida en el Presupuesto de Inversión 2020-2021, con un crédito de 162.400 euros.
Por otro lado, el presupuesto para la reparación del depósito de Sant Josep será de 95.772,73 euros más de los que ya estaban previstos, que eran 35.000 euros. Por lo tanto, esta obra tendrá en 2021 una inversión total de más de 130.000 euros.
"Avanzamos en la ejecución del Plan Director de Inversiones 2021-2023 dotando económicamente dos obras que necesitan financiación en el presente ejercicio. Por eso llevamos al pleno una modificación del presupuesto vinculada a las partidas de ciclo hidráulico y de vías públicas", ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Ignacio Reig, quien ha insistido en que se trata de "dos inversiones importantes que responden a demandas de la ciudadanía de Xàtiva y que esperamos que se ejecuten en el plazo establecido".