Según el consistorio, el local celebraba una fiesta privada saltándose el cierre del ocio nocturno decretado por Sanidad
VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado la revocación de la licencia de actividad de una discoteca situada en el polígono industrial de la localidad. La medida adoptada por el consistorio se basa en un informe jurídico donde se acredita “un incumplimiento sistemático y reiterado de los requerimientos de los técnicos municipales para corregir determinadas deficiencias en orden a las condiciones acústicas del local, instalaciones eléctricas y de seguridad y condiciones de aforo máximo permitido”, han explicado.
Además, según ha informado el ayuntamiento, la pasada madrugada del día 6 de septiembre, la Policía Local levantó un acta por la celebración de una fiesta privada en la discoteca estando en vigor el decreto de cierre de discotecas y pubs dictado por el Ministerio de Sanidad. "Los agentes comprobaron que algunos de los asistentes a la fiesta no llevaban mascarilla", han concretado desde la administración pública.
El informe jurídico remarca que la discoteca en cuestión "desde el primer requerimiento, el mes de julio de 2018, es decir, casi dos años después, sigue sin cumplir con la normativa de contaminación acústica". Según el consistorio, el documento también advierte que "hay que hacer mención a la actividad de que trata la autorización, y que consiste en una actividad de ocio con un aforo originario previsto de 2.665 personas, según solicitud del interesado (1.070 personas según configuración justificada actual)".
Según el documento que motiva la revocación de la licencia de actividad de la discoteca, "el riesgo de seguridad, orden público, salubridad, entre otros, para el caso en que no se cumplan las condiciones exigidas es elevado. A todo ello hay que añadir la más que evidente y denunciada contaminación acústica que se desprende de la falta de cumplimiento de las exigencias relativas al aislamiento y verificación acústica, recogidas en los reiterados requerimientos efectuados, sin ninguna respuesta satisfactoria".