GRUPO PLAZA

Han aprobado más ayudas por valor 51.427 euros

Xàtiva supera los 305.000 euros de inversión en las Ayudas Paréntesis

12/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado nuevas ayudas Paréntesis correspondientes al Plan Resistir, por valor de 51.427,15 euros, destinadas a negocios y establecimientos de la ciudad afectados por las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19.

Con esta nueva remesa de subvenciones, la inversión total en cuanto a las ayudas Paréntesis en la capital de la Costera, que se otorgan conjuntamente por parte de la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y el propio consistorio, llega ya a los 305.258 euros, con un total de 125 beneficiarios.

Según han explicado desde la administración local, las ayudas aprobadas en este sexto pago oscilan entre los 507 y los 3.800 euros. Mientras que se han desestimado un total de seis solicitudes por diversos motivos como no cumplir con el tipo de negocios a los que van dirigidas estas subvenciones, no figurar de alta en la matrícula municipal del impuesto de Actividad Económica o ser colaborador o representante de mercantiles o empresas que ya han obtenido ayudas Paréntesis.

Cabe recordar que además de estas ayudas Paréntesis del Plan Resistir, el ayuntamiento también ha aprobado un total de 112 subvenciones correspondientes al plan Reactivem Xàtiva, por un valor de 181.257 euros. En total, entre este dos tipo de subvenciones, han destinado 486.505 euros en ayudas vinculadas a la reactivación económica de los establecimientos y comercios de Xàtiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email