GRUPO PLAZA

Xavi Sempere, nuevo presidente de ComunitAD

18/05/2017 - 

VALÈNCIA. Xavi Sempere se ha convertido en nuevo Presidente de ComunitAD, Empreses de Comunicació Publicitària de la Comunitat Valenciana, tras ser ratificado en la Asamblea General Ordinaria celebrada el jueves 18 de mayo en la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). El anterior presidente, Ramón Pedrosa, dejó su cargo a principio de mes.

Sempere empezó su carrera en el sector de la publicidad hace más de quince años como Director de Arte en Young&Rubicam, donde trabajó para grandes marcas en proyectos de publicidad, comunicación e identidad. A este bagaje suma su experiencia internacional rodando campañas para Danone y Cool aid en EE.UU. Tras su paso por diferentes multinacionales, completó su formación con un Máster en Planificación Estratégica.

Tras diez años como Director Creativo y Socio fundador de CuldeSac Comunicación, SL, en 2016 presentó Trumbo Agency junto a Juan Poveda. Sempere es Socio y Director Creativo Ejecutivo de la agencia, con la que ya trabaja para Tyris, Delpozo, Adolfo Dominguez o la Universidad Europea, entre otras. Además, Trumbo fue la agencia creadora de la nueva Brand Essence de Generalitat Valenciana: Tots a una veu.

En el ámbito de la docencia, Xavi Sempere es profesor en diferentes Másters de Diseño y Marketing en la UPV, UJI, Universidad de Toulousse, y CEDIM México.

Para Sempere, "ComunitAD debe crear acciones que reconecten a los socios actuales con el proyecto, y atraigan a nuevas empresas y profesionales. Además, tenemos que recuperar la dimensión que el sector merece por su proyección e influencia". El creativo asegura que la publicidad valenciana es una "industria de gran valor, y debe ser percibida como tal".

La nueva Junta Directiva, además de la presidencia de Xavi Sempere (Trumbo), estará formada por:

Vicepresidentes:

Enrique Pernía (Kartica), Marta Chillarón (Publips-Serviceplan) y Carlos B. Muñoz (Èxit)

Secretario:

Jabo García-Janini (Kids Advertainment)

Vicesecretario:

Ernesto Soto (Kanbei)

Tesorero:

Héctor Berenguer (Semevé)

Vocales:

Majo Alonso (Rosebud), Alejandro Payá (Kliper Dvila), Quique Colomer (The Serious), Àlex Aygües (äbranding), María López-Trigo (Universidad Cardenal Herrera – CEU) y Jesús Gallent (profesional autónomo).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme