Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

jueves 28 de febrero en las instalaciones de kau markets

Xavier Brun, reputado gestor 'value' de Trea AM, próximo invitado en ZonaValue Club

Lorenzo Serratosa y José Iván García, fundadores de dicha escuela y también de la EAF valenciana Kau Markets, traen a la 'city' valenciana otro ponente de excepción

27/02/2019 - 

VALÈNCIA. Xavi Brun, responsable de renta variable europea en Trea M, la gestora independiente española líder del mercado por suscripciones netas a lo largo del pasado año, participará este jueves 28 febrero en una ponencia en la escuela de ZonaValue Club. Lo hará en el marco de las actividades que realiza la firma valenciana cofundada por Lorenzo Serratosa y José Iván García con los gestores de fondos de inversión más destacados del panorama nacional.

A continuación la charla mantenida por Brun, que precisamente hace tres meses recordaba a los lectores de Valencia Plaza que "no se trata de recomendar donde invertir sino de tener la inversión ordenada", con los fundadores de esta pionera escuela gratuita de 'inversión en valor' o 'value investing'.

-¿Qué le pides a una empresa para que esté en tus fondos?
-A toda empresa que compramos le pedimos tres cosas: Lo primero es que genere flujos de caja, lo segundo es que estos flujos crezcan con el tiempo y lo tercero y muy importante, es que esos flujos nos lo y que paguen a nosotros como accionistas. Parece simple pero no lo es. A partir de aquí empezamos un proceso por el cual el valor tendrá mas peso o menos en la cartea según la relación de esa empresa con su sector o el margen de seguridad que ofrece el precio al que cotiza.

-¿Qué diferencia a tus fondos de otros similares del mercado?
-Honestamente somos igual de buenos o malos que los mejores gestores europeos, con lo cual en esto no encontrarás nuestra diferenciación, lo que si nos diferencia son tres conceptos:

  • Diversificación: tenemos como máximo 5% en un valor y un 20-25% en un sector/temática. Porque no sabemos ni cuándo el mercado nos dará la razón ni si quiera si la tenemos, ya que a veces podemos estar equivocados. Con lo que si esto último ocurre es mejor estar con un peso bajo que no con uno elevado.
  • Transparencia: explicamos a nuestros inversores posiciones que tenemos en cartera. No tenemos problemas en dar la última cartera o decir que estamos comprando-vendiendo.
  • Sectores prohibidos: nuestros inversores nunca encontrarán ni empresas de defensa ni de juego. Hay demasiadas empresas en Europa como para centrarte en estos dos sectores.


-¿Qué consejo podrías darnos para compartir con todo aquel que quiere iniciarse en la inversión financiera?
-Le aconsejo que empiece a invertir ya, sin esperas ni excusas. Que lo haga en fondos de inversión de calidad, donde el equipo gestor tenga el dinero en el fondo. Que invierta en varios fondos, obviamente en Trea, pero también en otros. Que lo haga de forma regular y metódica, por ejemplo el día de su cumpleaños puede ser interesante. Que cada día de su cumpleaños invierta a partes iguales en los fondos. Que repita esto durante muchos años y que elija gestores nacionales. Creo firmemente que en España tenemos muy buena calidad de gestores, somos muchos  los que pensamos en la inversión a largo plazo con un análisis de calidad. Con lo que si aquí somos buenos profesionales, ¿por qué irte fuera? Además la proximidad permite que el inversor pueda hablar personalmente con todos.

Todo aquel que quiera asistir a esta ponencia en las oficinas de ZonaValue Club en la calle Colón 4 - 5B de València el 28 de febrero a las 12h debe registrarse previamente pinchando aquí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email