GRUPO PLAZA

desestacionalizar el turismo

Xeraco pone los cimientos para su primer hotel

22/07/2020 - 

VALÈNCIA. El gobierno de Xeraco está trabajando para dar viabilidad al que podría ser su primer hotel en primera línea de playa y que vendría a desestacionalizar el turismo de la localidad. Así lo ha desvelado a Valencia Plaza el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, que ha insistido en que se trata de los primeros trámites para que la construcción del hotel sea posible. 

Con esta “declaración de intenciones” Avelino Mascarell ha desvelado que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando para modificar las normas subsidiarias en aras de allanar el terreno para los posibles inversores que deseen proyectar el hotel. “Estamos haciendo las modificaciones pertinentes para cambiar el uso solar que hay en la playa y que Xeraco tenga ese hotel que tanta vida va a dar la localidad”, ha detallado. Con su construcción se complementaría la oferta de alojamientos turísticos actuales, que consta de un camping y apartamentos. 

Concretamente, el hotel se ubicaría en la zona norte de la playa; en el parking gratuito próximo al camping San Vicente y al parque infantil. Asimismo, tendría una altura de nueve plantas por lo que sería el edificio más alto de la primera línea de playa. “Según los informes que hemos realizado sobre su viabilidad, el hotel debería tener como mínimo una capacidad de 150 plazas”, ha detallado. 

Avelino Mascarell ha concretado que entre los requisitos para llevar a cabo el hotel estaría la creación de espacios abiertos que beneficien a la ciudadanía pero también servicios como una zona para albergar meetings y convenciones: “queremos que el hotel supongo un impulso turístico pero también que cubra la falta de ciertas infraestructuras de la localidad, como puede ser la celebración de encuentros empresariales o incluso un nuevo espacio para albergar eventos como bodas, bautizos o comuniones”. 

Con su construcción se persigue la desestacionalización del turismo, centrado en el turismo familiar y en los meses de verano. “En Xeraco tenemos una playa increíble y unos parajes naturales excepcionales que, junto a unas condiciones climatológicas buenas, permiten disfrutar de nuestros atractivos durante todo el año. Sin embargo, nos falta una infraestructura que atraiga a otro tipo de cliente y desestacionalice el turismo”. En este sentido, el alcalde popular ha manifestado que “llevamos muchos años reclamando una infraestructura como esta y ya es hora de poner los cimientos”.  

Aunque no ha querido desvelar los plazos que maneja, Avelino Mascarell ha recalcado que el proyecto y las modificaciones puntuales de las normas subsidiarias se darán a conocer este jueves a la oposición para consensuarlo en el próximo pleno. “Es un proyecto a largo plazo pero esperamos que todos pongamos la ilusión y que la crisis sanitaria de la covid-19 no merme las ilusiones de las empresas por invertir en nuestra localidad”, ha concluido. 




next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email