PEKÍN (EP). Las acciones del fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi, que debutaron este lunes con una caída del 1,17% en la Bolsa de Hong Kong, han rebotado con fuerza en las siguientes sesiones, cerrando así su primera semana en el parqué con una revalorización del 26,17%, según los datos ofrecidos por el operador bursátil HKEX.
De este modo, Xiaomi despide su primera semana como compañía cotizada en los 21,450 dólares hongkoneses por acción, frente a los 17 del precio fijado para su salto al parqué y un 34% por encima del mínimo intradía de 16 dólares de Hong Kong registrado durante su primera sesión en Bolsa.
La revalorización de los títulos de Xiaomi ha incrementado la valoración de la compañía hasta los 479.960 millones de dólares hongkoneses (52.596 millones de euros), convirtiendo así al cuarto mayor fabricante mundial de teléfonos móviles en la novena compañía más valiosa de Hong Kong, por detrás de empresas como Tencent Holdings, HSBC, China Mobile, AIA o China Construction Bank y por delante de Bank of China (Hong Kong).
Hang Seng Indexes Company, la firma que elabora los índices de referencia de la Bolsa de Hong Kong, ha confirmado que Xiaomi sería incluida a partir del próximo 23 de julio en varios índices de referencia, incluido el selectivo Hang Seng Composite Index.
Por su parte, FTSE Russell, firma que elabora y gestiona índices a nivel mundial, ha anunciado que las acciones de Xiaomi se incorporarán desde el próximo 16 de julio a sus selectivos FTSE All-World Index, FTSE China 50 Index, FTSE Emerging Index, FTSE Global Large Cap, FTSE MPF All-World Index y FTSE China (HK Listed) Index.