GRUPO PLAZA

análisis

Xiaomi, en el punto de mira inversor

16/02/2021 - 

MADRID. Xiaomi Corporation ha sido una de las acciones que ha tenido mayor movimiento este año pese a la sacudida vivida con el coronavirus, incrementando su valor por encima del 160% en bolsa, gracias al buen desempeño de la entidad y de sus resultados. No obstante, la empresa china ha estado en el punto de mira debido a las actuaciones del gobierno de Donald Trump de incluir a Xiaomi en las empresas 'vetadas' en Estados Unidos al considerarla como “empresa militar de China”, algo que condicionó a su cotización.

Finalmente, los ejecutivos de Xiaomi denunciaron este hecho agregando el control por sus fundadores, que ronda el 75%, estando fuera del control de otras personas. Por tanto, a partir de la entrada de Biden y su reunión con Xi Jinping, los inversores estarán pendientes de las tensiones entre países.

Desde un punto de vista técnico, el precio de la acción de Xiaomi ha subido en el último año más de un 150% gracias a las buenas expectativas del mercado, aunque mostró dudas después de la aparición del coronavirus, con una cotización estancada entre los 10 y 15 dólares de Hong Kong.


Sin embargo, desde la entrada en el año 2021, los buenos resultados de Xiaomi impulsaron sus acciones hasta los 35,30 dólares de Hong Kong, unos 4,55 dólares americanos, marcando máximos históricos, aunque posteriormente el mercado recogió beneficios y descendió hasta los 28 dólares de Hong Kong.

Finalmente, las acciones de Xiaomi Corp. estarán en el punto de mira de los inversores durante todo el año 2021, los cuales buscarán niveles por encima de los 30 dólares de Hong Kong, cuyos cierres diarios podrían generar un impulso hacia los máximos históricos, siguiente nivel de resistencia. Por ello, vamos a establecer dos posibles escenarios que pueden darse en los próximos meses:

Comprar: si la vela diaria cierra por encima de 30,00 HKD.

  • Entrada: 30,00
  • Stop: 28,00
  • Objetivo: 35,50

Venta: si la vela diaria cierra por debajo de 27,00 HKD.

  • Entrada: 27,00
  • Stop: 30,00
  • Objetivo: 20,00

Diego Morín es analista de Mercados de IG

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email