GRUPO PLAZA

Mínguez y Puig se reunirán con el comité de expertos esta semana

Ximo Puig pide ser prudentes con la covid pero sin hacer "alarmismo"

Foto: EP
9/07/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que hay que ser prudentes con la evolución de la covid en la Comunitat Valenciana, pero ha pedido no hacer "alarmismo", pues las cifras de ingresos en UCI "son aun asumibles" y "las vacunas funcionan".

En declaraciones a los periodistas en un acto en Morella (Castellón), Puig ha avanzado que este lunes él y el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, se reunirán con el comité de expertos para "evaluar el estado de la situación".

Ha insistido en que las vacunas funcionan y son "la mejor receta", por lo que la mejor actuación es "acabar de vacunar a todas la personas que no están vacunadas" porque, según ha dicho, "hasta las personas que se reinfectan, si tienen la vacuna, tiene una capacidad de resistencia mayor".

También ha abogado por aplicar "más prudencia", especialmente, en las personas más vulnerables, pero ha pedido que no hacer "alarmismo", pues las cifras de ingresos en UCI en la Comunitat Valenciana "son aun asumibles" por el sistema de salud.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme