VALÈNCIA, (EFE). El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica hoy la resolución de los expedientes de conciertos educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especial, Bachillerato, Formación Profesional Básica y de grado medio y superior, que podrá ser recurrida en reposición o por la vía contencioso administrativa.
Para el recurso de reposición ante el conseller de Educación, Vicent Marzà, hay un plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación de la resolución en el DOGV; mientras que el plazo es de dos meses si se plantea un contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Los expedientes se han tramitado a instancia de los titulares de los centros docentes o han sido incoados de oficio, y se han contemplado las consignaciones presupuestarias existentes en las líneas de subvención previstas en los Presupuestos de la Generalitat para la financiación con fondos públicos de los centros acogidos al régimen de conciertos educativos.
A tal efecto, la Conselleria elevó su propuesta al Consell, que autorizó que el número máximo de unidades a concertar este curso no exceda con carácter global del número de unidades concertadas en el curso 2016-2017.
Hace dos semanas, familias, profesores y defensores de la educación concertada protagonizaron una manifestación por el centro de València en defensa de la "libertad de enseñanza" y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, y en contra de la eliminación de unidades concertadas en Bachillerato, que la Plataforma Libertad de Enseñanza 27.1 ha cifrado en 31 aulas