VALÈNCIA (VP). Factores como el medio ambiente y la inestabilidad de la economía mundial, han cambiado por completo nuestros hábitos de consumo. El frenético consumismo al que estábamos acostumbrados está en declive y con él, han surgido nuevas alternativas a la compra de bienes.
Entre estas nuevas alternativas de consumo, el alquiler se posiciona como la favorita, sobre todo entre la generación millennial.
Yakk nació precisamente para cubrir esta nueva necesidad de alquilar en lugar de comprar. Los usuarios de Yakk, pueden acceder a todo tipo de productos que puedan necesitar de forma puntual: cámaras, drones, vestidos de fiesta, herramientas, material deportivo... ¡y todo esto sin moverse de casa!
En Yakk, cualquier persona o empresa puede publicar sus objetos en la plataforma y ganar un dinero extra sin tener que preocuparse de nada, ya que la aseguradora Hiscox, garantiza la seguridad de todos los objetos hasta 20.000€.
El proyecto fue seleccionado en enero para formar parte de la cartera de startups de Lanzadera, aceleradora de empresas de Juan Roig. Sus fundadores son tres veinteañeros: María Azofra (CEO), Lucía Clifford (CTO) y Julián Azofra (CMO).
En apenas seis meses desde su lanzamiento en Madrid, la plataforma está cerca de celebrar sus 5.000 usuarios y ya se ha expandido en las siguientes comunidades autónomas; Valencia, Barcelona, Sevilla, Málaga y Cádiz.
Además, el mes pasado lanzaron Yakk Leasing, un servicio de suscripción a tecnología y movilidad que ya cuenta con más de 100 usuarios.
Yakk está en conversaciones con grandes marcas de tecnología, muebles y ropa para ayudarles a implementar nuevas líneas de negocio relacionadas con el alquiler.