X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la firma Prisma Dos canaliza las reclamaciones desde valència

Una plataforma de afectados prepara cientos de demandas contra Letsbonus y Groupalia por estafa

21/09/2017 - 

VALÈNCIA. Un gabinete jurídico valenciano ha constituido una plataforma para aglutinar demandas contra las webs de descuentos Letsbonus y Groupalia. Se trata del área legal del fondo Prisma Dos inversiones SL, dirigida por José Vicente Frasquet, que ha decidido impulsar esta iniciativa "ante la multitud de casos de impago sufridos por proveedores de estas dos empresas". El negocio de las compañías consiste en vender servicios por internet -cenas, estancias hoteleras, experiencias de ocio...-. Lo hacen quedándose un porcentaje y aplicando descuentos respecto al precio original con el objetivo de proporcionar una clientela extra a los proveedores suscritos a la iniciativa.

Pero las dos firmas han dejado de pagar a los proveedores, según el despacho. "Conforme hemos ido investigado nos hemos dado cuenta de que se trata de una estafa a nivel nacional", afirma el dirigente, que impulsa la plataforma tras haber tratado el caso particular de un restaurante que denunciaba impagos de Letsbonus por alrededor de 700 euros. "Íbamos a presentar una reclamación civil por impago, pero enseguida vimos que él no era el único. Desde el pasado mes de enero los impagos se han convertido en una práctica generalizada por parte de estas empresas. Podría afectar a la práctica totalidad de sus proveedores, que son miles, por lo que podrían ser cientos de demandas", asegura.

Según explica el representante de Prisma Dos, son tres los perfiles de damnificados. "Por un lado las empresas proveedoras, que tras haber prestado sus servicios a los clientes no han cobrado las cantidades por parte de Letsbonus y Groupalia; por otro los clientes, a los que no les devuelven el dinero cuando acuden al establecimiento y les comunican que ya no operan con las mencionadas webs de descuentos debido a los impagos; y por último trabajadores de las propias compañías, que también están sufriendo el impago de sus nóminas", detalla.

En esta línea, y "dado el volumen de las reclamaciones", el gabinete jurídico de Prisma Dos Inversiones ha decidido atender "de forma gratuita" a los afectados para, con posterioridad, cobrar sus servicios en caso de que se produzca una condena en costas. Su estrategia pasa por "recoger el máximo número de demandas individuales por estafa". "De esta manera conseguiríamos mucha más pena", afirma Frasquet. Según concreta el dirigente, tales demandas "se presentarán contra Antonio Alcántara, que es propietario tanto de Letsbonus como de Groupalia".

"Falsa apariencia de liquidez"

El director del gabinete jurídico sostiene que Letsbonus y Groupalia, durante el tiempo que han funcionado correctamente, "han creado una falsa apariencia de liquidez para ganarse la confianza de los clientes". "Pero en enero dejaron de abonar las facturas. Hay un afectado de Madrid al que le deben alrededor de 7.500 euros, y los ejemplos son de todos los tipos: restaurantes, alojamientos, estaciones de esquí, descuentos de empresas que ya han cerrado... Parece el intento de recoger el máximo dinero posible antes de huir", afirma. Mientras tanto, en la actualidad las webs de ambas firmas operan con normalidad.

Valencia Plaza ha intentado sin éxito ponerse en contacto con ambas empresas, que no atienden en los números de teléfono proporcionados por ellas mismas al Registro Mercantil. Por lo que respecta a sus números 902, las esperas al teléfono de Groupalia duran hasta 20 minutos debido a que "no hay ninguna operadora disponible", y pasado ese tiempo se cuelga la llamada de forma automática. Tampoco atiende las llamadas de este periódico una de las hasta ahora representante y comercial de Letsbonus en València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email