X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en valencia abre en Copenhague y Glasgow

A Ryanair le gusta el Aeropuerto de Castellón

10/11/2016 - 

VALENCIA. A Ryanair le gusta el Aeropuerto de Castellón. Así lo dejaba ver este miércoles el Marketing Manager para España de Ryanair, José Espartero, quien presentaba en Valencia los datos de la compañía en la provincia. ¿Y por qué?  Espartero destacó como uno de sus valores que los costes aeroportuarios son inferiores a los de Aena e instó a la necesidad de bajarlos en España, aunque aplaudió su congelación para los próximos años. 

La compañía irlandesa de bajo coste inició su actividad con dos rutas el pasado año -Bristol y Londres- y este verano se ha sumado la de Sofía, "está funcionando muy bien" y "está en la mesa" para el estudio de nuevos destinos. También apuntó que la apertura de nuevos mercados en el este de Europa y el refuerzo de su presencia en Alemania puede redundar en un crecimiento para los destinos de la Comunitat Valenciana. 

El director del aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, ya explicaba a Valencia Plaza que es más fácil convencer a las compañías extranjeras que a las españolas para volar en el aeropuerto, debido a la imagen de 'despilfarro' que se tiene de él en España. Sin embargo, han conseguido incluso robarle algunos pasajeros a Alicante, dejando el parking gratuito.

Mientras, desde Ryanair aseguran que una de las claves para poder vender a precios low cost sus billetes es que todos sus vuelos tengan de media un 90% de ocupación, algo que también consiguen en Castellón. En Valencia, Ryanair abrirá este verano, a partir de marzo, las rutas a Copenhague y Glasgow y mantendrán los destino de invierno a Craiova, Lanzarote, Malta y Varsovia, todos ellos con dos vuelos semanales. 

Ryanair prevé alcanzar los dos millones de pasajeros

Con estas nuevas rutas se prevé alcanzar los dos millones de pasajeros al año en Valencia, 100.000 más que el pasado ejercicio. Resaltó que Valencia es "una base importante" para Ryanair con un buen crecimiento que ha permitido sumar destinos a los de Pisa, que aumenta la frecuencia a cinco vuelos semanales; Dublín con tres vuelos semanales, Londres con dos diarios y Manchester con tres semanales. 

Sobre qué vuelos eran los más destacados, aunque no quiso señalar ninguno, sí que apuntó a que al mercado del norte de Europa le interesa Valencia para turismo y negocios, además de que Italia es el país que más conexiones tiene con la ciudad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email