X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

solo en las últimas diez sesiones se ha disparado en bolsa casi un 23%

Adolfo Domínguez toca máximos de agosto de 2011 con récord de volumen desde 1997

22/05/2018 - 

VALÈNCIA. Hace un mes este diario publicaba que Adolfo Domínguez (ADZ) cogía aire en bolsa, dado que solo había bajado tres sesiones en abril -hasta entonces- y con una negociación en franca ascensión. Pues bien, la situación lejos de remitir ha alcanzado tintes históricos, dado que ayer lunes las acciones de la cotizada gallega cerraban en la cota más alta desde agosto de 2011 y con un volumen de negocio que no se había visto desde diciembre de 1997. Casi nada.

Concretamente los títulos de la compañía textil despedían la primera sesión de la semana en los 7,30 euros -llegaron a tocar los 7,62 euros durante la jornada- tras catapultarse un 11,96%, lo que los convirtió en los que más subieron dentro del centenar de valores que dan vida al Mercado Continuo. Pero lo mejor -y como dato a tener muy en cuenta- vino de la mano del volumen de contratación, que se disparó hasta las 113.261 acciones frente a una media diaria anual de 7.761, según los datos de Infobolsa.

"Adolfo Domínguez ha mejorado espectacularmente su aspecto gráfico rompiendo resistencias muy importantes, lo que le abre la puerta de par en par a nuevas subidas. La constatación de que la cosa va en serio son sus brutales volúmenes de negociación porque hoy -por ayer- superó en más de diez veces su media diaria anual y eso es un factor tremendamente relevante", advertían ayer desde una mesa de intermediación bursátil tras el cierre de la sesión.


Y no les falta razón porque ADZ superó ayer la zona de los 6,90 euros -y con creces- que tanto se le había atragantado en los últimos meses. "Y entrando mucho dinero de manos fuertes en un valor que ha mejorado y ahí están sus últimos resultados cuyos 'números rojos' se están recortando y mucho", recordaban las mismas fuentes. Y así fue porque en su último ejercicio fiscal, que comprende desde marzo de 2017 a febrero de este año, perdió menos y vendió más

Así, la cotizada presidida por el celebérrimo modisto Adolfo Domínguez redujo un 70,6% sus pérdidas, hasta los 6,7 millones de euros, al tiempo que elevó sus ventas un 3,1% para situarlas en los 113,7 millones de euros. Dos semanas después de publicar sus últimas cuentas -11 de mayo-, ADZ anunciaba un ERE sobre un total de 110 trabajadores, lo que supone el 8% de su plantilla -integrada por un total de 1.325 empleados- tras la puesta en marcha de su plan de fusión de marcas.

Sin bajistas en el accionariado

La firma gallega ha iniciado el proceso de fusión de sus marcas U, AD+ y Adolfo Domínguez bajo una sola insignia (Adolfo Domínguez) con la transformación de aproximadamente 115 puntos de venta. Los primeros seis establecimientos que se convertirán en tiendas de venta exclusiva Adolfo Domínguez son los de Fuencarral (Madrid), Málaga, Canarias, Miranda del Ebro (Burgos) y Torrelavega (Cantabria). El plan incluye también la reforma integral de la 'flagship' de Paseo de Gracia (Barcelona) que reabrirá sus puertas en otoño.

Mientras tanto, Adolfo Domínguez, que ha duplicado su valor en bolsa en menos de año y medio año, se revaloriza en 2018 un 37,22% -tomando el cierre de ayer-, lo que ha impulsado su capitalización hasta las proximidades de los 68 millones de euros. Todo ello con otro dato a tener muy en cuenta: sin bajistas en su accionariado. O, caso de tenerlos, con una participación inferior al 0,20% a partir del cual hay que desvelarlo al mercado y si iguala o supera el 0,50% decir el nombre y apellido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email