X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de mayo y se habla de Goerlich CVMC caso valmor OLIVA
GRUPO PLAZA

estará Jueves y viernes en la ciudad 

Albert Rivera acude a Valencia para mostrar su sintonía con el sector opuesto a Alexis Marí

15/12/2016 - 

VALENCIA. En la división interna de Ciudadanos, la facción oficialista ha encontrado en la visita de Albert Rivera el apoyo esperado. Con la formación naranja partida en dos entre el sector afín al portavoz parlamentario, Alexis Marí, y el bando que cuenta con el líder autonómico, Fernando Giner, o los dirigentes Emilio Argüeso o Juan Córdoba como referentes, el líder de la dirección nacional se ha decantado por los segundos. Y lo ha hecho de una manera clara: no llamar a Marí para comunicarle su visita de hoy a Valencia es una muestra clara de por quién apuesta el líder mediático de los centristas. Aunque los movimientos de la eurodiputada Carolina Punset, afín al síndic de Les Corts, para moverle de la silla a Rivera provocaban que este se alineara, de forma inevitable, con la corriente más conservadora que le apoya de forma incondicional.

Aunque fuentes oficiales del partido aseguran que la visita de Rivera fue comunicada a todos los afiliados a través de un correo electrónico, la reacción de Marí este martes confrontaba esta afirmación. Y es que el portavoz de los naranjas en el parlamento valenciano agradecía a Rivera, con cierta ironía, que confirmase su visita a la ciudad este jueves y viernes a través de su cuenta de twitter. "Ahora ya sé que vienes presidente", respondió Marí al mensaje breve en el que el líder nacional difundía su agenda -citando un teletipo de EFE- después de que el portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, anunciara la visita en una rueda de prensa.

Una maniobra -la de 'hacer el vacío' al portavoz en Les Corts- que confirmaba la distancia que existe entre la dirección nacional y Marí, y que ya empezó a fabricarse después de que el propio síndico parlamentario en la Cámara valenciana deslizara sus dudas respecto a algunas decisiones adoptadas por la dirección nacional del partido tras la dimisión de la Ejecutiva de Ciudadanos de Carolina Punset.

A este gesto se le sumó el apoyo y promoción que Marí hacía de las jornadas que Punset estuvo publicitando en sus redes sociales sobre nacionalismo y plurilingüismo. Algo que, por el contrario, no hicieron ninguno de los 'pesos pesados' del partido. Tras esta táctica de dar silencio por respuesta y cerrar filas en torno a Rivera por parte de la cúpula de la formación naranja que parecía querer amortiguar al máximo los actos en los que intervenía la eurodiputada para evitar su proyección mediática, el portavoz de Ciudadanos en Les Corts publicaba: "Silenciar la voz de quién no piensa como tú es como un poco de acomplejados no?. O de miedosos mediocres?".

Con este escenario, hoy a las 20.00 de la tarde el líder nacional mantendrá un encuentro con los afiliados en el Museo del Artista Fallero, un espacio reseñable después de que se reconocieran la pasada semana las fallas como Patrimonio de la Humanidad. De momento, está previsto que acuda tanto el grupo municipal como el parlamentario al completo, incluido Marí, que según ha podido saber Valencia Plaza tiene intención de acudir aunque tiene agenda prevista en Ontinyent.

A las 10:30 del viernes, Rivera participará en un desayuno con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y dos horas después se dirigirá a la Albufera para conocer este entorno natural. Dos jornadas a las que acompañarán además diputados de la Comunitat en el Congreso como Marta Martín o Toni Cantó, además del secretario de Organización, Fran Hervías. Para este día los concejales y diputados de Ciudadanos en Valencia no han confirmado asistencia de momento. 

Exclusión de Marí en la inauguración de la Oficina del Diputado

Otro gesto significativo para dar de lado al síndico parlamentario de Ciudadanos en Les Corts se producía este lunes. Los diputados nacionales del partido en el Congreso por la provincia de Valencia, Toni Cantó y Vicente Ten, inauguraron, acompañados del delegado provincial de Valencia, Juan Córdoba, el portavoz autonómico del partido, Fernando Giner, y el coordinador territorial autonómico, Jorge Ibáñez, 'La Oficina del Diputado', que "escuchará a los ciudadanos" con el objetivo de "coordinar la acción política en beneficio de sus intereses".

Una inauguración de la que dejaron fuera a Marí y que fue criticada en las redes sociales por algunos políticos como Alicia Andújar (UPyD) -"Ciudadanos inaugura La Oficina dl Diputado y deja fuera dl evento al Síndic en @cortsval. Qué feo, no @AlexisMariM?"- a los que el portavoz respondió con humor para restar importancia: "@Alicia_Andujar como eres, siempre pensado mal. Hacía frío, se apretaron y no cabía nadie más. Es eso", dijo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email