X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la otrora natraceutical multiplica por diez su negocio

El 'efecto Hong Kong' lleva a Reig Jofre a vivir su mejor sesión en bolsa del año 

13/02/2017 - 

VALENCIA. La farmacéutica Reig Jofre vivió este pasado viernes su mejor sesión en lo que va de año, al anotarse una subida del 5,84% -la mayor desde mediados de agosto pasado-, cerrar en los 3,482 euros -récord desde el 2 de noviembre de 2016- e intercambiar de manos casi 140.000 acciones. O lo que es lo mismo: superar el volumen conjunto de las últimas diez sesiones y multiplicar por diez la media diaria anual, según los datos de Infobolsa.

La otrora Natraceutical, que llegó a marcar un máximo intradía de 3,54 euros, fue catapultada tras informar al mercado que había sido galardonada en Hong Kong con el premio 'Health Wellness Beauty 2016'. Según comunicó al organismo supervisor, dicho reconocimiento aplaude la estrategia comercial, la política de atención al cliente y la excelencia global en los productos de las marcas más destacadas de salud y belleza de Hong Kong, y supone un gran reconocimiento para el desarrollo comercial de Forté Pharma en Asia, donde la compañía está dando sus primeros pasos.

Conviene recordar que la cotizada dirigida por Ignacio Biosca entró en los mercados de Macao y Hong Kong en junio pasado de la mano de RS Lifestyle Ltd., socio local, líder en la distribución de productos de consumo. Un desembarco encuadrado en el plan de internacionalización de Reig Jofre (RJF), que busca elevar hasta el 70% las ventas fuera de España desde el 60% actual. 


No hay que olvidar que la comercialización de los productos de Forté Pharma se realiza mayoritariamente en Europa, a través de red de ventas propia; mientras que la empresa estima un potencial de crecimiento importante en mercados en los que Forté Pharma no está todavía presente, a través de acuerdos de distribución de cara.

El tirón alcista de este viernes ha llevado a la farmacéutica catalana a revalorizarse este año un 11,6%, lo que se traduce en una capitalización de algo más de 220 millones de euros. Habrá que ver si hay continuidad alcista en las próximas fechas porque la reacción al premio la llevó desde los 3,30 euros a los 3,54 euros en poco más de una hora para desde ahí desinflarse ligeramente hasta los 3,482 euros del cierre.

Mientras tanto el mercado aguarda a conocer los resultados de RJF correspondientes al pasado ejercicio aunque habrá que esperar al último día de este mes. A lo largo de los nueve primeros meses de 2016 redujo su beneficio un 42,5% hasta los 5 millones de euros; mientras que el Ebitda alcanzó los 11,5 millones (-15,3%). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email