X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP incorpora a Giner y Pardo como asesores del grupo municipal de València

20/06/2018 - 

VALÈNCIA. El grupo municipal del PP de València tiene previsto ocupar dos de las tres plazas libres de asesor de las que dispone en el consistorio. Así lo confirmaron a este diario fuentes populares que señalaron además que las previsiones apuntan a que este mismo viernes se autoricen los nombramientos en la Junta de Gobierno.

De esta manera, se cumple la intención de la que ya informó este diario el pasado año consistente en reforzar el grupo con dos perfiles de carácter técnico y con encaje dentro del partido. Así, los elegidos para incorporarse al equipo que lidera el portavoz municipal, Eusebio Monzó, son Juan Giner y Enrique Pardo, dos personas que además ocuparon un puesto -aunque retrasado- en la candidatura al Ayuntamiento de València en las elecciones de 2015.

Giner, licenciado en Derecho por la Universitat de València y funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, viene trabajando en los últimos tres años en la Diputación de Alicante aunque posee una trayectoria amplia en distintos escalones institucionales. Así, fue director general de Evaluación Ambiental y Territorial en la etapa de Isabel Bonig como consellera de Infraestructuras, si bien había pasado previamente por el área de Urbanismo además de trabajar con anterioridad como asesor de asuntos parlamentarios de Juan Cotino cuando éste era vicepresidente tercero del Consell. Está considerado un dirigente de absoluta confianza de Bonig, tal y como evidenció la presidenta regional al situarlo como uno de los cinco representantes de la gestora provincial de Valencia designada el año pasado.

Por su parte, Pardo figuró en la candidatura de València de 2015 en el puesto número 18 -Giner ocupaba el 16- y fue elegido como miembro de la gestora de la capital elegida en febrero de 2016 y presidida por el diputado Luis Santamaría. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Ciencias Empresariales, es presidente de la Asociación del Pequeño Comerciante de Benimàmet y pertenece al distrito Pedanías Oeste. 

Fuentes del partido vinculadas al consistorio destacaron que la incorporación de estos dos asesores va dirigida a reforzar la tarea de oposición que se realiza en el grupo de cara a la cita electoral de 2019. En este sentido, dirigentes populares valoraron el perfil "técnico" y de "consenso dentro del partido" de Giner y Pardo, que pasarán en los próximos días a incorporarse en las filas del grupo municipal. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email