X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

debía haber desaparecido en 2012 por decreto ley

Feports, la fundación zombi que todavía le costará 250.000 euros a la Generalitat en 2017

30/10/2016 - 

VALENCIA. Dentro de los presupuestos de 2017 que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, presentó este viernes en la rueda de prensa tras el pleno del Consell, la Generalitat contempla pagar 250.000 euros de la Fundación Feports para liquidar obligaciones que todavía lleva arrastrando desde el año 2009.

Si bien la fundación, constituida por la Generalitat y las Autoridades Portuarias de Alicante, Castellón y Valencia para la investigación y el estudio de la actividad portuaria, debía haber desaparecido por decreto en 2012, cuatro años después la nueva Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de Maria José Salvador, deberá hacerse cargo –a través de una transferencia de capital- de esta cuantía pendiente pago del ejercicio de 2009.

Aunque en 2013 la Generalitat dejó de abonarle la subvención que aportaba para su actividad, lo cierto es que a día de hoy la fundación aún sobrevive sin subvenciones públicas, con un presupuesto cercano al millón de euros y una plantilla de doce trabajadores. No obstante, fuentes de su plantilla ya informaron a Valencia Plaza que no habían cobrado la nómina de julio ni la extra de junio, así como tampoco el 50% de la paga extra de 2012 que ya se les ha devuelto al resto de funcionarios públicos.

Con esto, la Generalitat dará un paso más para terminar con la situación de esta suerte de zombi del sector público después de que el pasado mes de agosto decidiera poner en marcha el proceso para su liquidación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email