X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de CENTRO DEL CARMEN MERCADONA Goerlich CVMC
GRUPO PLAZA

amplía capital en la sociedad 'ridder corporate'

Fernando Roig inyecta 40 millones en TAU Cerámica

20/11/2016 - 

VALENCIA. El presidente del Grupo Pamesa, Fernando Roig, ha inyectado cerca de 40 millones de euros en TAU Cerámica, la enseña que se adjudicó el pasado mes de mayo en una subasta judicial. Lo ha hecho mediante una ampliación de capital de Ridder Corporate SL -sociedad con la que opera la marca castellonense tras el cambio de manos, tal y como consta en el Registro Mercantil-.

La multinacional ha seguido la misma hoja de ruta que utilizó cuando adquirió Navarti: crear una empresa para aglutinar tanto la unidad productiva como los inmuebles de su nueva marca. Este proceso se completó con la ampliación de capital, que tuvo lugar el pasado verano y que fue concretamente de 39,5 millones de euros -un movimiento sobre el que Grupo Pamesa no ha detallado su desglose-.

La compañía de Roig, como informó este diario, abonó en junio 17,5 millones para adquirir TAU -5,5 por la unidad productiva y 12 por sus instalaciones- y anunció una inversión de entre 15 y 20 millones para su modernización.

Pese al cambio de manos, la industria de Castellón continúa haciendo lo mismo: fabricar azulejo porcelánico. Eso sí: la previsión de Pamesa es duplicar la producción y la facturación de la firma al alcanzar su pleno rendimiento. En euros, según explicó Pamesa a este diario, esto podría traducirse en alcanzar unos ingresos de entre 50 y 60 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email