X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La firma supera el concurso de acreedores

Taulell inicia su nueva etapa al margen de TAU al lograr una quita del 50%

21/07/2018 - 

VALÈNCIA. El Boletín Oficial del Registro Mercantíl de la provincia de Castellón recogía este viernes la salida del concurso de Taulell SL. El fin de su suspensión de pagos, que se produce con la sentencia de aprobación del convenio con sus acreedores, marca una nueva era para la firma, que se desprendió en 2016 de la joya de su corona: la marca y la unidad productiva de TAU Cerámica, adjudicada a Pamesa por 17,5 millones de euros en el marco del concurso.

Según explica a este diario el hasta ahora administrador concursal de la compañía, Roque Gambaro, el convenio firmado por Taulell con sus acreedores -la banca, principalmente- contempla una quita del 50% de la deuda que mantenía la empresa, que entró en concurso con un pasivo de alrededor de 37 millones de euros. La adjudicación a Pamesa de la unidad productiva y la marca TAU redujo solo en parte esta cifra, de modo que se trata de una quita de grandes proporciones.

Taulell deberá saldar su deuda en un plazo de tres años tras disfrutar previamente de dos de carencia, un calendario ideado para que la compañía pueda garantizar la continuidad de los negocios que mantiene en activo.

Se trata de la firma de pulido y rectificado de baldosas Levitile, radicada en Onda; las tiendas en Galicia de pavimento y productos de baño de Pazos TAU; y la también especializada en la venta de productos cerámicos Azulejos San José, radicada en Zaragoza. 

De hecho, Taulell ya contempla realizar inversiones en Levitille con el objetivo de potenciar la rama de negocio de los rectificados con el objetivo de iniciar una fase de crecimiento que le permita afianzar su continuidad. Por contra, la sociedad del fabricante de muebles de cocina y de baño Modelcuin que poseía Taulell se encuentra en concurso de acreedores y acudirá a liquidación tras producirse una escisión en esta firma.

Taulell, además, conserva participaciones en explotaciones mineras junto a Torrecid y Aparici, y sigue siendo dueño de la marca cerámica Lebama, tal y como informó la edición valenciana del diario Expansión

Además de sus participaciones en sociedades, Taulell conserva activos inmobiliarios, principalmente las naves de TAU Cerámica en las que la marca dejó de producir. En la actualidad se encuentran sin actividad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email