X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

singin' in the cave en la vall d'uixó

El festival más apetecible del verano suena entre las cuevas de un río subterráneo de Castellón

En la Sala de los Murciélagos situada en el río subterráneo navegable más largo de Europa (al sureste de la provincia de Castellón) volverá a suceder una de las experiencias en torno a la música popular más únicas del calendario de conciertos estival

9/06/2017 - 

VALÈNCIA. El anuario que publica cada año la Sociedad General de Autores y Editores, el documento más aproximado a la realidad de la música popular en España, ofrece 17 tipos de recinto posibles para la música en directo. El festival que se celebra en les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó no encaja en ninguno de esos epígrafes porque su singularidad para disfrutar de la experiencia de los sonidos es tan amplia que es seguramente la forma más apetecible de escuchar este verano a artistas como Sr. Chinarro, Helena Miquel, Gener, Pau Vallvé, Neuman o Ramirez Exposure que actuará junto al productor Ken Stringfellow.

Desde el 30 de junio y hasta el 25 de agosto, 10 conciertos sonarán como nunca en la Sala de los Murciélagos. Allí sucede la primera parada donde el público -que navega el río subterráneo más largo de Europa- escucha algunas canciones del artista. Enric Montefusco, Maria Arnal i Marcel Bagés o Santi Campos interpretaron el año pasado algunas de sus canciones a partir de un silencio y ambiente imponentes para, más tarde, como harán la decena de artistas confirmados este año, acudir hasta la Sala del Embarcadero y continuar con un concierto amplificado sobre tierra firme.   

Esa es la idea y la propuesta del festival Singin' in the Cave, un proyecto cultural que lleva la música hasta un espacio patrimonial para exprimir una experiencia diferenciada ante la vasta oferta de conciertos durante el verano. Un momento de desconexión en un espacio natural que envuelve al que escucha en una idea en las antípodas de los festivales masificados donde actúan a menudo y en esas mismas fechas los artistas que forman parte del cartel. El año pasado también participaron de este certamen Tórtel, Pianet, Maria Doyle Kennedy o Morgan. Desde el pasado 1 de junio están disponibles las entradas y el cartel completo de la presente edición. 

Con el patrocinio del ayuntamiento de la localidad y de la cerveza Turia, luzazul es la empresa impulsora de esta propuesta que explota las posibilidades de "un espacio, visual y acústicamente, único". Así lo define la organización que este año ha ampliado el festival con un espacio próximo a les Coves para tomar algo en la previa de cada directo. Todos los viernes, desde el último de junio hasta el último de agosto, las quietud de este espacio natural se interrumpirá con los directos de Claim (30 junio), al que seguirá el de Nadia Sheikh (7 de julio) Nick Garrie (14 julio), Sr. Chinarro (21 de julio), Ramirez Exposure & Ken Stringfellow (28 de julio), PAVVLA (4 de agosto), Pau Vallvé (11 de agosto), Helena Miquel (18 de agosto) y Gener (25 de agosto). El de Neuman no será en su viernes correspondiente, sino que se celebrará el sábado 8 de julio.

A partir de las 22:30 horas y por 15 euros, 50 personas tendrán la ocasión de disfrutar de cada uno de esos directos únicos a 40 minutos de València o Castellón. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email