X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de CENTRO DEL CARMEN MERCADONA Goerlich CVMC
GRUPO PLAZA

La previsión de 2016 cae a 366.000 unidades

Ford Almussafes reduce un 36% la fabricación de motores tras eliminar el turno de noche

27/10/2016 - 

VALENCIA. La producción de motores de Ford Almussafes caerá al menos un 36% al cierre de 2016. Así consta en las últimas cuentas consolidadas depositadas por Ford España SL, en las que la enseña del óvalo cifra en 366.000 las unidades previstas para el presente ejercicio. En 2015 se fabricaron 571.875.

La reducción es la consecuencia directa de la eliminación del turno de noche en planta de motores, circunstancia que se produjo tras la decisión de Ford de aglutinar en su planta de Cleveland (EEUU) el grueso de la fabricación del Ford Maverick 2.3, modelo que se fabrica en Almussafes.

La factoría, sin embargo, recibió el mes pasado la buena noticia de que la multinacional realizará una inversión de 40 millones en la planta para adaptar sus instalaciones a la producción del nuevo Maverick. Esta inyección no supone -al menos por el momento- la recuperación del turno de noche que empleaba a alrededor de 100 trabajadores, si bien ha logrado que se descarte la propuesta de la compañía de aplicar un ERE temporal en la planta de motores ante la caída de la demanda.

Cabe subrayar que, pese a que el grueso de la actividad de Ford la aglutina la fabricación de vehículos, la planta de motores y componentes emplea en la actualidad a alrededor de 1.000 personas en Almussafes sobre un total de más de 8.000 empleados.

Más componentes mecanizados

Más allá de los motores completos, la planta también fabrica componentes para otras factorías -piezas del propio motor como el árbol de levas, la biela o la culata-. En este aspecto Almussafes sí mantiene el pulso, ya que Ford España prevé la fabricación de 733.000 'componentes mecanizados' este año, un 6% más que el anterior, según las cuentas de Ford España.

Esta línea permite en la actualidad a la planta mantener la actividad las 24 horas de los 7 días de la semana. Los empleados se organizan en un total de 5 turnos de trabajo diferentes para cubrir este horario.

En cuanto a los resultados de 2015, Ford España SL -que aglutina el negocio de la firma en España, Francia e Italia- detalla en su memoria que alcanzó una cifra de negocio consolidada de 12.521 millones de euros, un 28% más que el ejercicio anterior -tal y como recogía este miércoles la edición valenciana de Expansión-. Por contra, el beneficio se quedó en 164 millones y fue inferior al de 2014.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email