X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hoja de ruta de Hoteles santos, impulsora del complejo

Hotel de lujo en la Plaza del Ayuntamiento: un proyecto a 4 años vista

26/09/2017 - 

VALÈNCIA. Dos años de estudios y licencias y otros dos de obras hasta conseguir, si todo va bien, convertir en un complejo de lujo el edificio de Hoteles Santos en la Plaza del Ayuntamiento de València. Este es, según ha podido saber este diario, el calendario que maneja la compañía propietaria del Hotel Las Arenas para la finca que posee en la confluencia de las calles María Cristina y San Vicente.

Los planes de la compañía pasan por, una vez concluya el proyecto que están lanzando en Málaga, destinar a su arquitecto a un piso del propio edificio para que, desde dentro, analice al detalle todas las posibilidades del inmueble. Su llegada a la capital del Turia está prevista para principios de 2018.

Será este profesional quien certifique que, tal y como desea la cadena, la céntrica finca de la Plaza del Ayuntamiento reúne los requisitos necesarios para la creación de un hotel. Tras este análisis se iniciarían los preceptivos trámites burocráticos hasta la obtención de las autorizaciones municipales para el uso hotelero del activo. En caso de no lograrlas la empresa consideraría rentabilizar el edificio en los mercados del retail y las oficinas.

El proceso detallado podría durar hasta dos años, precisamente el tiempo que la propiedad ha dado a los actuales inquilinos para que dejen el inmueble, tal y como les fue comunicado por carta. Y sería pasado este periodo cuando la cadena comenzaría con las obras, que podrían durar otros dos años por tratarse de una minuciosa remodelación.

En total, faltan al menos 4 años para que Hoteles Santos vea cumplido su ambicioso proyecto de trasladar el lujo del Hotel Las Arenas al centro neurálgico de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email