X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de ley de vivienda TEMPE inditex AEROPUERTO DE MANISES
GRUPO PLAZA

el presidente de mercadona gira su discurso 

Juan Roig: "Creemos que podemos hacer rentable la venta online"

Foto: KIKE TABERNER
3/03/2017 - 

PUÇOL (VALÈNCIA). El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha dado un cambio radical en su percepción de la venta online. A pesar de que reconoce que no irán adelante con nada que no sea rentable, parece haber encontrado el camino que llegue a una fórmula óptima para el comercio online. "Creemos que podemos hacer rentable la venta online", aseguraba este jueves en la rueda de prensa para presentar los resultados de 2016. 

La compañía está desarrollando un modelo teórico del mercado online para no tener tantas pérdidas ya que, en la actualidad, están entre los 30 y 40 millones en un canal que solo roza el 1% de sus ventas. "Vamos a estudiar la teoría porque cambiando muchas cosas puede ser rentable", ha dicho Roig, para quien, actualmente la web de su compañía es "una mierda".

De hecho, ha depositado la confianza en su hija más joven, Juana Roig Herrero, quien actualmente está dirigiendo el desarrollo del negocio por internet, como avanzó Valencia Plaza. Además, la compañía ha incrementado a 20 el número de personas que trabajan en la puesta en marcha de un modelo online más óptimo aunque ha asegurado que, si funciona, pondrán a su disposición todo el que haga falta.  

Amparo, una de las hijas de Juan Roig que acudió a la presentación. Foto: KIKE TABERNER

"Nosotros creemos que podemos hacerla --la venta online-- rentable y lo vamos a hacer. Nuestra página web es una mierda lo dicen los clientes y así lo digo yo", ha señalado. Por ello, ha detallado que a principios 2018 la compañía sabrá "mucho " si se anima a dar el salto a la venta online. "Si no lo sabemos hacer rentable, no la pondremos en marcha. Hoy creemos es rentable y lo vamos a demostrar", ha zanjado.

Los avances de la mayoría de sus competidores, el crecimiento lento pero constante del e-commerce en la distribución y la entrada de Amazon como competidor en el segmento de los supermercados han llevado a la dirección de Mercadona a apostar definitivamente por un canal que Juan Roig seguía con atención pero no consideraba una prioridad.  

A pesar de este escaso interés y de la anticuada configuración de su canal de compras —de 1998, según el propio Roig—, las ventas de la empresa por este canal crecieron un 8% en 2015 y alcanzaron los 169 millones de euros. Esto representó sólo el 0,81% de la facturación de la compañía. Además, el nuevo comité de dirección ha incorporado una nueva dirección general de Informática. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email