VALENCIA. La Agencia Tributaria ha encontrado sede mientras se reforma su local en la calle Guillem de Castro, afectado por dos derrumbes del falso techo. Se trata de la hasta ahora oficina del BBVA en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, según trasladan fuentes del sector inmobiliario.
La operación consiste en el traslado del banco a la antigua sede de CatalunyaCaixa en la calle Barcas -entidad adquirida por el BBVA- y en la mudanza del grueso de los empleados de la Agencia Tributaria al inmueble de la Plaza del Ayuntamiento.
Hasta ahora, desde el segundo derrumbe que tuvo lugar en Guillem de Castro, los trabajadores de la Agencia Tributaria se encontraban de forma provisional realquilados por la Universidad Católica en la plaza Ciudad de Brujas.
Como informó este diario, el organismo estatal, tras el importante derrumbe que tuvo lugar en julio -cayeron alrededor de 20 metros cuadrados de falso techo-sondeaba el mercado inmobiliario del centro de la capital en busca de un enclave para establecerse durante un periodo de varios años.
El primer derrumbe ya motivó una primera operación inmobiliaria: el alquiler del número 9 de la calle Pascual i Genís -la antigua sede del Consell Jurídic Consultiu (CJC)- a la que se trasladaron en verano los más de 50 trabajadores del Ministerio de Hacienda que se encontraban en la tercera planta de Guillem de Castro.