X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

después de tres años en suspensión de pagos

La constructora Cyes supera el concurso de acreedores

26/07/2017 - 

VALÈNCIA. La histórica constructora valenciana Cyes ha superado el concurso de acreedores después de tres años. Así lo explica a Valencia Plaza el consejero delegado de la compañía, Alejandro Almenar, quien detalla que el 94% de los votos de los acreedores ha dado luz verde al plan de viabilidad para la compañía, que contempla una quita del 50% de la deuda.

El concurso de acreedores de Cyes afectaba a dos sociedades: Cyes Infraestructuras y su matriz Cyes Inversión y Gestión. Entre ambas poseían créditos ordinarios por valor de 16,5 millones de euros, de modo que la deuda resultante tras la quita será de alrededor de 8,25 millones de euros, a pagar en 5 años.

El empresario se muestra "enormemente satisfecho" con el acuerdo logrado, que permite a una de las grandes firmas valencianas de la obra de infraestructuras proseguir con su larga trayectoria en el sector. No obstante, Almenar indica que la empresa se centrará, al menos de momento, en las actuaciones medioambientales y la prestación de servicios.

Venta del 30% a Rover Alcisa

La actividad que hizo grande a Cyes fue la construcción de infraestructuras portuarias, y la empresa precisamente podrá retomar este negocio tras haber vendido a Rover Alcisa el 30% de la firma Cyes Maritime Works. El 70% de dicha sociedad ya estaba en manos de Rover Alcisa, que la compró por 7,4 millones en el marco del concurso de acreedores.

La venta del 30% restante forma parte de un acuerdo entre ambas empresas para resolver el litigio que las enfrentaba. Como informó este diario, Rover Alcisa reclamaba 5,7 millones de euros a Cyes al considerar que se encontró un agujero millonario cuando compró la empresa.

"Este acuerdo, además de despejar de litigios el horizonte, nos permitirá volver a competir poco a poco en el mercado de la obra portuaria, cosa que hasta ahora no podíamos hacer al tener un acuerdo de no competencia con la sociedad en la que participábamos", explica Almenar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email