VALENCIA. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil está registrando el centro cultural de Las Naves y la Fundación Inndea. Los agentes, al igual que hicieran ayer con la Fundación Valencia Turismo Convention Bureau, están incautándose de los contratos firmados entre estos entes y la empresa Laterne, encargada de llevar la campaña de Rita Barberá.
En el caso de Inndea buscan los contratos por un infobarómetro que, presuntamente, se contrató previo a las elecciones de 2007 por 300.000 euros y que llevaba preguntas electorales.
El contrato se firmó en su día con la Fundación Municipal Centro de Estudios y Desarrollo Local CEyD, que posteriormente se fusionó con Inndea que con el actual Gobierno municipal también ha desaparecido debido a una fusión.
Este martes, dos agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil también registraron las oficinas de la sede de Turismo Valencia Convention Bureau (TVCB) en busca de los contratos firmados entre TVCB y la empresa Laterne Product Council (LPC) durante los años 2006 y 2007. Los agentes contaron en todo momento con la colaboración de los responsables de la institución.
Los miembros de la UCO buscaban las pruebas que acrediten que la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y su grupo municipal, utilizaron fondos públicos para financiar su campaña electoral en el año 2007.