X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de junio y se habla de CASO PÚNICA Presupuestos 2017 cultura PAI del GRAO DIARIOS
GRUPO PLAZA

CONVOCATORIA DE 2016

Las deudas de algunos proyectos con la Administración retrasa la adjudicación de las ayudas culturales del Ayuntamiento

La regidoria de Cultura se da unas semanas de plazo para tramitar el expediente 

13/09/2016 - 

VALENCIA. La puesta al corriente con la Seguridad Social, con  las obligaciones tributarias y las deudas con el propio Ayuntamiento de Valencia "de dos o tres" asociaciones o empresas culturales está retrasando la adjudicación de las ayudas por parte del Consistorio. Los 150.000 euros -extraídos de los 240.000 que se dejaron de aportar al Palau de Les Arts destinados a palcos y entradas- siguen en stand by a la espera de que esas empresas se regularicen en esos ámbitos "ya que todas la beneficiarias pertenecen a un único expediente y no podemos dar ninguna adjudicación si no están al día".

Así lo aseguró este martes Glòria Tello, regidora delegada del área de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia. La responsable aseguró que "la resolución ya está hecha" y el comité interno, "independiente", ya tenía sus baremaciones en julio. "Es una pena dejarles fuera porque es un dinero que también necesitas y porque creemos que tienen capacidad para ponerse al día", contextualizó la regidora.

Sea como fuere, las propias ayudas tienen un plazo máximo para la entrega del expediente del 15 de octubre. No obstante, Tello espera que se pueda resolver incluso antes, "a principios del mes de octubre como tarde". 

Unos 70 proyectos serán subvencionados

En total, las propuestas que se presentaron a las ayudas -sólo para entidades sin ánimo de lucro- fueron algo más de 90. De todas ellas se beneficiarán "algo más de 70", según Tello. Las que han quedado fuera no han cumplido con alguno de los requisitos o criterios de evaluación. En total, se repartirán los 150.000 euros en distintos tramos, siendo el menor de unos 300 euros y el mayor de entre 6 y 7.000 euros. La adjudicación de esos tramos, de hecho, tiene relación con las necesidades y entidad de cada uno de los proyectos presentados.

Tello destaca que "es la primera vez que se dan este tipo de ayudas". La nueva propuesta, de hecho, espera ser mejorada económicamente en los presupuestos locales de 2017 ("así lo hemos pedido"), pero también en la redacción de su pliego, después de una primera experiencia. Además, Tello espera que la convocatoria para el próximo año salga en el primer trimestre del próximo año. Sobre las asociaciones y entidades culturales beneficiarias aseguró que son "admirables".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email