X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de JUSTICIA INTRAMURS 9 d'octubre Marina d'Or MÚSICA FESTIVAL
GRUPO PLAZA

Un 5,42 sobre 10 en la encuesta de valencia plaza

Los valencianos aprueban la gestión del primer año del Gobierno de Ximo Puig

11/06/2016 - 

VALENCIA. Los valencianos no parecen descontentos con el primer año de Gobierno de Ximo Puig, a tenor de la calificación que le dan, un aprobado que, teniendo en cuenta los suspensos que se suelen llevar los gobiernos en las encuestas, no sentará mal en el Ejecutivo. 

Los valencianos otorgan una nota media de 5,42 sobre 10 al Gobierno de PSPV y Compromís cuando está a punto de cumplir su primer año de la legislatura iniciada a finales de junio de 2015. Es la calificación que dan los valencianos en la encuesta que la empresa SyM Consulting ha realizado para Valencia Plaza en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

De este sondeo también se preguntó a quién preferirían los valencianos como presidente de la Generalitat si ahora se celebraran elecciones autonómicas. Además,Valencia Plaza ofrecerá este domingo un sondeo sobre intención de voto en las elecciones del 26 de junio en las tres provincias de la Comunitat

Respecto a la valoración del primer año de Consell bipartito, los habitantes de la provincia de Valencia le otorgan una calificación media de 5,40 sobre 10. Por sexos, la valoración es similar, algo más negativa por parte de las mujeres. 

Y por edades, la mejor calificación la dan los menores de 29 años, y la peor, los mayores de 65, según indican los datos de la encuesta.

Castellón

La mejor nota media de las tres provincias la otorgan los ciudadanos de Castellón, con una calificación media de 5,58 sobre 10. Por sexos, en esta provincia se aprecia una clara diferencia, siendo las mujeres las que otorgan una mejor nota media. 

Por edades, los mayores de 65 son los más críticos con el Consell, mientras que los jóvenes de 18 a 29 años son más benevolentes, sin llegar a aplaudir. 

Alicante

Y si los castellonenses daban la mejor puntuación al Ejecutivo de Puig, en Alicante bajan la nota media a 5,30 sobre 10. En esta provincia, como en la de Valencia, las mujeres son algo más críticas que los hombres.

Por edades, en Alicante se repite la tónica de las otras dos provincias, aunque no de forma tan acusada en cuanto a la valoración negativa por parte de la gente mayor, según la encuesta de SyM Consulting.

Ficha Técnica

Nivel de confianza: 95,45%
Margen de error máximo: 4,84% (Castellón), 4,61% (Alicante) y 4,34% (Valencia).
Total de encuestas válidas: Castellón 410, Alicante 451 y Valencia 510.
Técnica: Telefónica asistida por ordenador (IVR).
Muestreo: aleatorio estratificado por sexo, edad y población.
Trabajo de campo: del 2 al 5 de junio de 2016.
Director: Eduardo San José Requejo (SyM Consulting).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email