X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

actualmente es concejala de economía en vila-real

María Dolores Parra será la nueva directora general de Internacionalización 

3/08/2016 - 

VALENCIA. María Dolores Parra Robles, actual concejala de Economía en el Ayuntamiento de Vila-real será nombrada este jueves por el Consell nueva directora general de Internacionalización, dependiente de la Conselleria de Economía, según ha podido saber Valencia Plaza

Sustituirá a la anterior directora general, Mónica Cucarella, que fue destituida por el propio conseller de Economía, Rafael Climent, el pasado 15 de julio tras conocerse el informe de la Conselleria de Transparencia. Este informe, acreditaba que la alto cargo incurrió en incompatibilidades al no incluir en su declaración de actividad su condición de apoderada en una gasolinera propiedad de su familia y denunciada en un juzgado de Alzira por no haber descontaminado sus instalaciones.  

Parra, que pertenece a Compromís, estudió Administración y Dirección de empresas en la UJI, es doctora en Economía por la misma universidad y tiene recorrido en ámbito internacional. Así, cursó un año en la Escuela de Comercio de Pau (Francia), un máster en Comercio Internacional e Integración.

Asimismo, tal y como consta en su currículum, ha participado en proyectos de investigación relacionados con el comercio internacional y la innovación empresarial, tanto en la universidad en la que se graduó (UJI), como en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.

La concejala del área de Economía también formó parte de la junta directiva de EADE Consulting, "movimiento asociativo de alcance europeo para el fomento del emprendimiento juvenil de la UJI" y posee experiencia en la empresa privada, "en los sectores bancario, cerámico y mercado agroalimentario francés de la gran distribución".

En su página de LinkedIn también se puede consultar las diferentes publicaciones que ha realizado a lo largo de dos años, todas ellas en inglés. Así, entre ellas podemos leer "Diversidad de género e innovación en producción y empresas de servicios", "El impacto de los Acuerdos de Libre Comercio en comercio MENA en productos industriales y agrícolas" o "Limitaciones en el entorno empresarial para empresas egipcias". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email