X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de HIPOTECAS derecho civil valenciano EMPRENDEDORES aemet gota fría
GRUPO PLAZA

austria 7, entre las últimas adquisiciones de jesús ger

Marina d'Or alcanza los 50 restaurantes en València y detiene su oleada de compras

14/04/2018 - 

VALÈNCIA. Cerca de 50 restaurantes y pubs adquiridos en València. Es la cifra en la que ha decidido plantarse por el momento Jesús Ger -impulsor de Marina d'Or-, que en poco más de seis meses se ha convertido en el empresario con más negocios hosteleros en el Cap i Casal. "No nos consta que haya nadie con un número de locales mayor, solo algún franquiciado que haya impulsado muchas marcas podría situarse en cifras parecidas", reconoce al respecto la Federación de Hostelería de València.

¿Y por qué 50? Según explican a este diario fuentes de Marina d'Or Hoteles, la sociedad de Jesús Ger que está materializando el traspaso de los negocios, el empresario considera que ya ha alcanzado un volumen suficiente para llevar a la práctica su estrategia de desestacionalizar sus ingresos, que en el caso de los hoteles y apartamentos de Oropesa del Mar se concentran en el periodo estival.

Ger se centrará ahora en "optimizar" el funcionamiento de los negocios adquiridos en València, donde el turismo, a diferencia de su 'Ciudad de Vacaciones', funciona la práctica totalidad del año. Buena parte de las empresas traspasadas operan precisamente en áreas turísticas consolidadas de la capital valenciana, de modo que cuentan con una gran afluencia y, en consecuencia, con una caja significativa.

Entre las últimas adquisiciones de Marina d'Or Hoteles destaca la cafetería restaurante Austria 7, ubicada en el número 3 de la calle Pascual y Genís y muy frecuentada por empleados del sector financiero. La mercantil ha apostado también por la compra de otros establecimientos en el centro de la ciudad como el restaurante Nou Avellanes, ubicado en la calle que le da nombre; o Pepita Pulgarcita en la calle Cavallers, un restaurante que está siendo reformado por la empresa.

Entre sus compras más recientes también destaca la adquisición de dos restaurantes ubicados en la calle Fuencaliente, una perpendicular ubicada entre la Avenida del Puerto y la Avenida Baleares. Se trata de Ca María y Gastrobar Aitana, dos locales que serán unidos para la creación de un solo establecimiento. Además, Jesús Ger ha comprado Ca Ninetta en la Plaza Xúquer, un restaurante que ha decidido reorientar. Su nueva denominación es Pizza&Burger.

Vista de la cafetería restaurante Austria 7, una de las últimas adquisiciones del empresario Jesús Ger. Foto: VP

Cuatro restaurantes en la Plaza de la Reina

Como informó este diario, el empresario cuenta con un total de cuatro restaurantes en la cotizada Plaza de la Reina de València. Marina d'Or Hoteles sumó los nombres de La Alacena de la Reina y Pico Fino -ubicados en los números 9 y 18 de la plaza- a los de Finnegan's y Mercat de la Reina, adquiridos anteriormente.

Más allá de la plaza, el empresario adquirió la arrocería La Valenciana, ubicada en el número 12 de la calle Juristas; y el restaurante Gula, radicado en el 27 de la Avenida Blasco Ibáñez. Además, fuentes del sector inmobiliario también atribuyen la compra de los restaurantes La Rosa Negra, en la plaza de Honduras; Taco Chef, en Benimaclet; y el céntrico Sushi Point, en Pascual y Genís.

Por lo que respecta a los bares de copas, Ger se ha hecho con negocios como Doce Gin Club, Bar Code o Bagoas -los tres ubicados en el cruce de las calles Almirante Cadarso y Conde Altea del barrio del Eixample, donde tan solo Pub Café Balli habría dicho 'no' a la oferta masiva del empresario a los establecimientos más concurridos del lugar-.

"La idea es gestionar unos 30 locales -aunque no nos ponemos límites- con el objetivo de que nos ayuden a desestacionalizar el negocio turístico y, por tanto, los ingresos, a fin de acometer mejor los gastos que, inevitablemente se suceden a lo largo del año", indicó sobre su estrategia en València el propio Ger preguntado en octubre por este diario. En efecto, los límites que no se puso el empresario han sido finalmente rebasados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email