X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

neutraliza las pérdidas del primero

Peter Lim vuelve a ganar dinero con Rowsley en el segundo trimestre

25/07/2017 - 

VALÈNCIA. Rowsley ganó 755.000 euros -al cambio- a lo largo del segundo trimestre del presente ejercicio tras las fuertes pérdidas de 3,33 millones de euros cosechadas en los tres primeros meses de 2017 y los 3,64 millones de euros de 'números rojos' en el mismo periodo de 2016. 

Asimismo, tal y como informó ayer al supervisor del pequeño estado asiático, el vehículo cotizado de Peter Lim elevó un 1% sus ingresos trimestrales hasta los 14,15 millones de euros pese a la disminución por la vía inmobiliaria en Singapur. Compensada, sin embargo, por unos mayores ingresos de mercados exteriores como China, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam.

Los resultados de Rowsley, que por cierto ayer lunes cerró en negativo en la Bolsa de Singapur después de tres subidas consecutivas, se vieron beneficiados también por las positivas aportaciones de los despachos de arquitectura (RSP) en la India y Malaysia, que volvieron a los 'números verdes'. Como también de la favorable contribución de Squire Mech, la firma de ingeniería de Singapur adquirida por ROWS hace justo un año.


Hablando de ingeniería conviene recordar que hace menos de un año completó la adquisición de AC Consortium, empresa líder en diseño de industriales en Singapur. Una compra que forma parte de la estrategia de Rowsley para reforzar su negocio de diseño e ingenería, tal y como lo reconoció por hecho relevante en la nota de la presentación de sus resultados.

En dicha nota, Lai Huen Poh, director gerente de RSP, reconocía que "AC Consortium tiene una sólida trayectoria en el diseño de edificios industriales. Esta adquisición nos va a permitir fortalecer nuestra posición de cara al nuevo paisaje industrial en Singapur. Además, vemos nuevas oportunidades de crecimiento debido a las fuertes sinergias  AC Consurtium, Squire Mech y RSP".

Confianza en el proyecto de Manchester

Mientras tanto, los responsables de ROWS se muestran confiados en las perspectivas con el rediseño del nuevo barrio de St. Michael's en Manchester, que confían en que no se lo vuelvan a 'tumbar' y para ello -tal y como contó este diario hace un par de semanas- han reducido a una las dos torres proyectadas inicialmente. Sin embargo, no hay que perder de vista los daños colaterales que le pueda provocar el 'Brexit', dado que las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea para abandonar la UE no han hecho nada más que comenzar.

Por último, Tan Wee Tuck, director ejecutivo de Rowsley, se mostró muy confiado con la última operación a tres bandas de la cotizada controlada por el dueño del Valencia CF. O lo que es lo mismo: la integración en ROWS de Thomsom Medical y TMC Life Sciences Berhad. "Seguiremos haciendo crecer la compañía de forma orgánica a través de adquisiciones. Nuestra estrategia en el sector salud fortalecerá significativamente nuestro negocio", apuntaba Tuck. Una decisión que le va a permitir aumentar la capitalización a la cotizada singapurense hasta la zona de los 2.000 millones de euros -al cambio- una vez se haya cerrado frente a los cerca de 520 millones de euros que valía ayer al cierre bursátil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email