X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la conselleria les comunica que no son competentes

'Sanitat Sols Una' recurre en los tribunales la no prórroga de la concesión de La Ribera

4/08/2017 - 

VALÈNCIA.  La asociación 'Sanitat Sols Una' ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de no prórroga de la concesión del Hospital de La Ribera. Así lo explican desde la asociación, impulsada para defender el modelo Alzira, después de que el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicara este jueves la notificación de una resolución a un recurso de reposición interpuesto por la asociación. 

Según explican desde la Conselleria de Sanidad, la asociación realizó un recurso de reposición pero no se ha encontrado la dirección a la que notificar que desde el departamento de Carmen Montón consideran que no son competentes para recurrir esta decisión. Sin embargo, la falta de respuesta de la administración hizo entender a la asociación que era negativa por silencio administrativo e interpusieron la semana un recurso contencioso.

No obstante, la "no prórroga" ya está en los tribunales tras la notificación enviada a Ribera Salud -empresa concesionaria- de que la administración no iba a aprobar la prórroga de cinco años establecida en el contrato suscrito en 2003. Este litigio inició al entender que la no continuación en el servicio, para la compañía, no se encontraba bien justificaba.

'Sanitat Sols Una' está formada por un grupo de médicos de La Ribera que decidieron salir a principios de año en defensa del modelo Alzira al no sentirse representados por el comité de empresa, a su parecer muy alineado con la visión de la conselleria. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email