X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se celebra el 20 y 21 de octubre en cacsa

100 empresas participarán en la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana

28/09/2018 - 

VALÈNCIA. La Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana reunirá el próximo 20 y 21 de octubre a un centenar de empresas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para que transmitan a los valencianos que es posible hacer turismo de forma atractiva sin salir de la comunidad. El secretario autonómico, Francesc Colomer, daba a conocer la estructura del evento este jueves, en una presentación en el Centro de Turismo de València (CdT). 

El encuentro será abierto al público en general y de acceso gratuito con la intención de llegar al turista interno, que supone un 46,6% del turismo nacional. Será la primera edición de un evento que busca recuperar y mantener el consumo doméstico a través de showcookings, degustaciones gastronómicas, catas de vino y espectáculos, entre otras actividades. 

La Mostra de Turisme de la Comunitat tendrá una superficie expositiva de 3.000 metros cuadrados y se ubicará en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, aunque algunas actividades se dispersarán por los alrededores del recinto. "Como Gobierno tenemos que hacer que las cosas sucedan pero este encuentro será la gran muestra del sector turístico", señalaba Colomer. Agencias de viaje, hoteles, campings y empresas vinculadas a productos turísticos como el náutico, el gastronómico, el oleoturismo, el golf o la salud mostrarán a los visitantes todas las alternativas que ofrece la Comunitat Valenciana. 

Según explicaron desde Turismo, se plantearon hacer tres ediciones de la Mostra, una por provincia, pero entendieron que era demasiado. Sin embargo, según funcione la primera edición, no descartan replicar el encuentro en Alicante y Castellón. La misión es poner en valor los recursos gastronómicos, turísticos y culturales de los municipios del interior y municipios del litoral de la Comunitat Valenciana. 

Viajes El Corte Inglés ha sido la compañía encargada de la creatividad, el diseño, la instalación, la decoración, el transporte, el montaje, el desmontaje y el mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones necesarias. El presupuesto de licitación era de 200.000 euros sin IVA y fue adjudicado por 186.000 euros. En total 225.000 euros con IVA.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email