GRUPO PLAZA

Puig lamenta que el PPCV no haya asumido su responsabilidad política en el caso Gürtel

27/09/2018 - 

BARCELONA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado este jueves que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana aún no haya asumido su "responsabilidad política" en la trama Gürtel, que se ha extendido al conjunto de la Comunitat.

Puig, en declaraciones a los periodistas en el acto empresarial en Barcelona para impulsar el Corredor Mediterráneo, se ha referido así a la decisión de la Audiencia Nacional de reabrir la pieza de Gürtel "Orange Market" para investigar adjudicaciones que el PP valenciano hizo a la trama, que a su juicio "intentará aclarar más lo que se produjo en la trama Gürtel".

El president de la Generalitat ha lamentado que el PPCV "aún no ha asumido su responsabilidad política sobre esta cuestión", que durante años ha supuesto un "manifiesto ataque a la democracia, una vulneración permanente de las reglas de juego, y una financiación ilegal", y que al mismo tiempo se ha extendido al conjunto de la Comunitat.

"Afortunadamente tres años después podemos hablar de que hemos pasado del paradigma de la corrupción al paradigma de la solidaridad", ha agregado, un hecho que ha atribuido a "la actitud de la sociedad civil valenciana". 

Noticias relacionadas

Foto: ALBERTO ORTEGA/EP
el tintero

Necesitamos un fisioterapeuta

A título particular y a título colectivo, según el diagnóstico del doctor Puig en su reciente viaje a la capital de España, tendríamos que hacernos una revisión todos los españoles porque parece que tenemos muchas vertebras dislocadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email