BARCELONA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado este jueves que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana aún no haya asumido su "responsabilidad política" en la trama Gürtel, que se ha extendido al conjunto de la Comunitat.
Puig, en declaraciones a los periodistas en el acto empresarial en Barcelona para impulsar el Corredor Mediterráneo, se ha referido así a la decisión de la Audiencia Nacional de reabrir la pieza de Gürtel "Orange Market" para investigar adjudicaciones que el PP valenciano hizo a la trama, que a su juicio "intentará aclarar más lo que se produjo en la trama Gürtel".
El president de la Generalitat ha lamentado que el PPCV "aún no ha asumido su responsabilidad política sobre esta cuestión", que durante años ha supuesto un "manifiesto ataque a la democracia, una vulneración permanente de las reglas de juego, y una financiación ilegal", y que al mismo tiempo se ha extendido al conjunto de la Comunitat.
"Afortunadamente tres años después podemos hablar de que hemos pasado del paradigma de la corrupción al paradigma de la solidaridad", ha agregado, un hecho que ha atribuido a "la actitud de la sociedad civil valenciana".