X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

un 20% más que en 2018

350 obras compiten en el concurso de cortometrajes de Paterna

18/06/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) Un total de 350 obras se han presentado al concurso de cortometrajes del Festival de Cine de Paterna Antonio Ferrandis, en una edición en la que la participación ha aumentado en más de un 20 por ciento que en 2018, lo que "demuestra el interés creciente de los directores" por el certamen.

La tercera edición de este concurso de cortometrajes de la localidad valenciana de Paterna se celebrará el próximo mes de octubre en la localidad, ha explicado el consistorio del municipio en un comunicado.

La concejala de Cultura, Paqui Periche, ha resaltado el aumento de participación en más de un 20% con respecto a la anterior edición, lo que "demuestra el interés creciente de los directores por nuestro festival, que año a año se va consolidando como una plataforma imprescindible para conocer a las promesas del cine español".

Por categorías, la de Ficción es la que más propuestas ha recibido con 287 trabajos y en ella se otorga un premio dirigido a realizadores de nacionalidad española o extranjera con residencia en España; mientras que la categoría de joven realizador, dirigida a directores menores de 25 años, ha recibido un 14% de los trabajos.

Los premios de ambas categorías tendrán una dotación de 1.500 euros, "una de las cuantías más elevadas" de este tipo de certámenes en el ámbito nacional. "Con estos premios queremos apoyar a los ganadores y ganadoras para que puedan continuar desarrollando su talento", ha destacado Periche.

En este sentido, la concejala ha señalado el "firme compromiso" del Ayuntamiento de Paterna por impulsar la cultura, "en este caso apostando por visibilizar y reconocer el esfuerzo de los realizadores que con sus trabajos contribuyen a engrandecer el cine español".

Asimismo, Periche ha detallado que un jurado de expertos será el encargado de preseleccionar los cortometrajes semifinalistas, que se proyectarán en la sección oficial del festival el próximo mes de octubre.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email