X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

4.000 viajeros diarios del Euromed se benefician del ahorro de tiempo en el Corredor Mediterráneo

14/01/2020 - 

CASTELLÓ. Alrededor de 4.000 viajeros del Euromed se beneficiarán, cada día, del ahorro de tiempo que conlleva la nueva variante de Vandellós en el Corredor Mediterráneo. Son los usuarios que cada jornada laboral se suben a los ocho servicios de Larga Distancia que, por sentido, unen Alicante, València y Castelló con Barcelona (y algunos también con Figueres), señalan fuentes de Renfe. 

Aunque la cifra es la habitual -de hecho algunos viajeros reconocen que en los andenes y los convoyes se suelen encontrar "las mismas caras"-, en el operador ferroviario se muestran muy satisfechos por la venta de billetes una vez reprogramados los horarios en la infraestructura: en dos semanas Renfe ha comercializado 41.000 pasajes, de los cuales 13.000 bajo la oferta comercial Yo voy, con precios rebajados. 

El reto a corto plazo es acabar de pulir los detalles que permitan a los convoyes cumplir con los horarios programados. Como testigo directo, Castellón Plaza pudo comprobar cómo el primer tren desde la Comunitat a Barcelona llegó con once minutos de retraso; mientras el que partía de la Ciudad Condal a las 14.15 horas lo hizo ya solo con ocho minutos. La limitación temporal de velocidad del empalme de la nueva variante y el paso por el cambiador de ancho de La Boella estuvieron detrás de estas dilaciones. 


Más grave fue el caso del primer convoy desde Barcelona, que partió con 18 minutos de retraso por "un problema logístico" y al que una avería en Vinaròs, junto a las limitaciones antes citadas, provocaron que llegara a València con 32 minutos de retraso, motivo por el cual Renfe indemnizará a sus ocupantes con la devolución de la mitad del importe del billete. 

A partir del próximo lunes quedarán resueltos los problemas más habituales con la eliminación de la limitación temporal de velocidad en los tres kilómetros en que la variante conecta con la línea que proviene desde el sur. Además, el factor humano también influirá para acercarse, cada vez más, al ahorro de tiempo previsto sobre los tiempos anteriores, que puede llegar a ser de hasta 45 minutos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email