Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las obras se iniciaron al final del estado de alarma y tienen un plazo de 20 meses

Alibuilding se vuelca en Madrid tras la pandemia e invertirá 17 millones en su residencial de 'superlujo'

25/06/2020 - 

ALICANTE. La promotora alicantina Alibuilding, respaldada por el family office de Juan y Pedro Alcaraz, Aligrupo, centra el tiro. Tras poner en marcha a principios de año su torre Benidorm Beach, que contruye Ecisa y de la que vendió un 10% de las viviendas en pleno estado de alarma, la firma que dirige José Antonio Izquierdo ha echado el resto en Madrid.

Con la reforma de Velázquez 23 (el primer edificio que adquirieron en Madrid, a finales de 2016) para convertirlo en ocho viviendas de lujo que se entregarán en 2021 en curso, Alibuilding acaba de activar los trabajos de su última apuesta, Ricci 13: un edificio con 21 viviendas de 'superlujo' en pleno barrio de Chamberí, en el que la promotora alicantina va a invertir 17 millones de euros.

Las espaciosas viviendas (dos de ellas, áticos con terraza) contarán con entre 1 y 3 dormitorios y zonas comunes ajardinadas, además de terraza en cinco de los inmuebles. Asimismo, el edificio contará con un parking robotizado con 78 plazas, preparado para cargar coches eléctricos. Todas las viviendas incluyen su plaza de aparcamiento, pero se pueden adquirir aparte. El precio de las viviendas oscila entre los 700.000 y los cerca de 1 millón de euros (para las más amplias y con terraza).

Vendido al 25%

Al contario que en Velázquez, Alibuilding no aprovechará la estructura preexistente, que la promotora adquirió en 2017, sino que levantará un edificio de nueva planta. Las obras comenzaron prácticamente al final del estado de alarma, según fuentes de la firma, y el plazo de entrega estimado es de 20 meses a partir de ahora, por lo que podría estar terminado a principios de 2022. Según las mismas fuentes, se han cerrado un 25% de las ventas.

Alibuilding tiene en construcción en estos momentos 400 viviendas, cuyas obras retomó con normalidad tras la quincena de confinamiento reforzado a principios de abril. Durante el estado de alarma, la promotora ha mantenido un buen ritmo de ventas pese a las dificultades para comercializar presencialmente sus inmuebles, y la previsión de entrega de las promociones en marcha abarca desde finales de este año hasta 2022.

La promotora respaldada por los fundadores de Goldcar ha apostado por Alicante y Madrid como mercados clave, en busca siempre de un perfil de comprador de nivel medio-alto (nacional y extranjero), tanto para primera como para segunda residencia. Su director general señala que el ritmo de ventas de sus promociones evidencia que "se valora el sector inmobiliario como sector refugio para inversiones, Madrid como mercado estable y Alibuilding como empresa que genera confianza".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email