X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de octubre y se habla de PRESUPUESTOS vicent soler pef PLÁCIDO DOMINGO VIVIENDA EMT VALENCIA
GRUPO PLAZA

Aprobado raspado al Ayuntamiento pese a que el 80% de los vecinos ve a València igual o mejor que hace un año

24/04/2019 - 

VALÈNCIA. Los vecinos de València aprueban los aspectos generales de la gestión del Ayuntamiento con un 5,4, un aprobado raspado que contrasta con la imagen que los ciudadanos tienen sobre la ciudad, ya que casi un 80% de los ciudadanos cree que la capital está "igual o mejor" que hace un año.

Así queda de manifiesto en el Barómetro Municipal de Opinión Ciudadana publicado este miércoles en la web municipal a poco más de un mes de que se celebren las elecciones municipales.

En el estudio también se refleja que para el 18,1% de los vecinos el problema "más grave" de la ciudad es el empleo, seguido de la limpieza (14,8%), el carril bici (9,1%) y el tránsito (8,1%). El Urbanismo es el principal problema a juicio del 6,9% de los encuestados, mientras que otros asuntos como el transporte público o la seguridad apenas son la principal preocupación para el 3,2% y el 1,9% de los entrevistados.

El 35,8% de los ciudadanos, de hecho, asegura que el empleo es el problema que más le afecta personalmente, seguido de la economía social (15,6%) y la limpieza (5,2%). El carril bici solo afecta personalmente al 2,2% de los vecinos, casi el mismo porcentaje que se ve principalmente perjudicado por el tráfico (2,1%).

En cuanto a la valoración de los servicios municipales, destaca la puntuación de 6,6 que los usuarios de la EMT dan a este servicio público de transporte en el tramo final de una legislatura en la que ha habido numerosos cambios de trazados y frecuencias.

 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email